Gol de Jairo Concha para el 4-0 de Alianza Lima vs San Martín por la Liga 1

El mediocampista ‘blanquiazul’ marcó y amplió la goleada de la escuadra local ante los ‘santos’ por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022.

Compartir
Compartir articulo
Jairo Concha anotó el 4-0 de Alianza ante la San Martín. (GOL Perú)

Alianza Lima vs San Martín: Jairo Concha, mediocampista del plantel ‘blanquiazul’, anotó el cuarto gol del encuentro y aumentó la goleada a favor de los dirigidos ante el equipo ‘santo’ por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Los dirigidos por Guillermo Salas se están llevando la victoria en el mismo Estadio Alejandro Villanueva.

Jairo Concha anotó el 4-0 de Alianza ante San Martín. (GOL Perú)

El cuadro aliancista ya estaba goleando en ‘Matute’ a su similar de la USMP y la acción de la cuarta anotación llegó luego de cuatro minutos del tercer tanto que convirtió Pablo Lavandeira desde los doce pasos. El plantel ‘íntimo’, a pesar de ir ganando cómodamente, no dejó de atacar y por ende llegó la jugada para la diana de Concha.

La acción comenzó desde una falta en contra de Gino Peruzzi que ya estaba pasando la mitad de la cancha. Luego que el árbitro cobrará infracción, Pablo Míguez sacó la falta rápidamente y se la entregó a Josepmir Ballón, el mediocampista cambió de lado y se apoyó con su colega Yordi Vílchez.

El defensor central se asoció con Ricardo Lagos para encontrar una salida por el lado izquierdo del campo. El lateral avanzó un par de metros y alzó la mirada para habilitar, con un pase largo, a su colega Óscar Pinto. El atacante de 20 años ingresó al área de la San Martín evadiendo a dos rivales, pero recibió una dura entrada y el juez cobró la pena máxima.

El equipo dirigido por Orlando Lavalle reclamó airadamente por ser el tercer penal que les cobraron en contra, pero el colegiado ya había tomado su decisión. El encargado de ejecutar el penal esta vez fue Jairo Concha, el mediocampista de Alianza Lima se paró al frente del balón y disparó fuerte hacia el lado derecho y venció al portero del equipo ‘santo’.

Concha anotó el tercer penal y cuarto gol de Alianza ante San Martín. (Alianza Lima)

Tercer gol de Alianza

Alianza Lima anotó el tercer tanto a los 11 minutos del primer tiempo luego de un tiro de esquina. Durante la ejecución del córner, un choque entre dos futbolistas de ambas escuadras terminó y el árbitro cobró infracción a favor de la institución ‘blanquiazul’ que terminó en penal para los dirigidos de Guillermo Salas.

La jugada se originó luego de que el mediocampista Gonzalo Verón abrazará dentro de la zona de definición a Óscar Pinto y lo terminará enviando al suelo. El colegiado no dudó y pitó la pena máxima para que Pablo Lavandeira tomará el esférico y se ponga en el punto de penal listo para disparar.

El futbolista uruguayo se paró frente al guardameta Carlos Solís y colocó el balón al lado derecho del portero. El arquero de la San Martín logró adivinar la dirección de la pelota, pero el tiro fue muy esquinado que no pudo atajarlo.

El volante uruguayo hizo el tercero en lo que sería una goleada categórica. (Video: GOLPERU)

SEGUIR LEYENDO