En qué consiste el mapa nacional de riesgos de desastres que propone Pedro Castillo

El jefe de Estado visitó el Centro Especial de Operaciones Especiales en el marco de un foro de gestión de desastres. Dijo los aportes allí planteados serán trasladados al Consejo de Ministros para darle la atención y presupuesto que se requiera.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo visitó el COEN

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, planteó hoy la necesidad de que el Perú cuente con un mapa nacional de riesgos de desastres, que contenga información y permita identificar infraestructura colapsada de todos los sectores a nivel nacional, a fin de dar rápida intervención por parte del Estado.

“Es necesario que el Perú tenga un mapa nacional de riesgos de desastres. Conocer los diferentes espacios, diferentes infraestructuras a nivel nacional ¿Cuántos hospitales están colapsados?, ¿Cuántas escuelas se han desplomado?, ¿Cuántos puentes están por rehabilitarse y cuántos están intransitables?”, dijo el mandatario en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El jefe de Estado participó en el I Foro “Desafíos de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú, por un país inclusivo y mejor preparado”, que se realizó en Chorrillos, en el marco del 35° aniversario del Indeci.

“Saludo al Indeci por su aniversario de creación mediante Decreto Legislativo N° 442 en 1987. La institución ha conseguido un importante posicionamiento en la ejecución de simulacros a nivel nacional para enfrentar emergencias”, señaló.

El mandatario Castillo dijo que los aportes planteados en el foro serán trasladados al Consejo de Ministros para darle la atención y presupuesto que se requiera, para lo cual se realizarán las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa (Mindef).

El objetivo del evento fue generar un espacio de debate técnico para el fortalecimiento de los tres procesos de la gestión del riesgo de desastres a través de la exposición y la intervención de especialistas, técnicos y público en general.

Pedro Castillo visitó el COEN

Avión presidencial

El pasado fin de semana Pedro Castillo desmintió un informe en el que se indicaba que su sobrino prófugo, Fray Vásquez viajó en el avión presidencial en junio pasado.

“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Rechazo rotundamente que el sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, agregó.

“No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. Mi compromiso es con todos los peruanos. No nos van doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO