Bomberos rescatan a hombre atrapado en derrumbe de edificio

El afectado, Eduardo Prado Reynafarge, fue trasladado en una ambulancia hacia un centro médico para que reciba la atención correspondiente.

Compartir
Compartir articulo
Persona quedó atrapada en vivienda del Rímac. (Panamericana)

Este viernes 16 de septiembre, el hombre que quedó atrapado en una vivienda antigua que colapsó, logró ser rescatado por el Cuerpo General de Bomberos. Cabe resaltar que, la estructura ubicada en el distrito del Rímac estaba hecha de adobe y quincha.

Así, en la cuadra 2 del jirón Paita, la emergencia pudo resolverse gracias a la alerta que recibieron los hombres de rojo de los vecinos. Como consecuencia, Eduardo Prado Reynafarge (57) fue trasladado en ambulancia a un centro médico para que reciba la atención adecuada.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:51 a.m. y según Buenos días Perú, la víctima quedó atrapada en los escombros cuando se encontraba durmiendo en el segundo piso de dicha construcción.

Por su parte, el comandante de los Bomberos indicó a América Noticias que en la vivienda afectada “el segundo piso y parte del altillo ha fallado”.

“También hay una persona que ha sido evacuada por una ambulancia nuestra y ahora hacemos evaluación general de la estructura. Estamos haciendo soporte psicológico con la persona que está atrapada. Tenemos contacto con él, estamos hablando bastante con él, pero las condiciones son complejas por lo que tenemos que usar una serie de herramientas y equipos para realizar el rescate con éxito”, dijo en el citado noticiero.

En ese sentido, agregó que el nivel de emergencia en este tipo de casos es alto, por lo que se debe “evaluar una serie de cosas para lograr el rescate sin que nadie más se dañe. Está a un metro y medio lejos de nosotros [la víctima]. No puedo decir el tiempo que nos tomará el rescate. Estamos hablando con él y por la voz está preocupado”, precisó.

Además, otro ciudadano identificado como Giancarlo Salazar Prado (30), logró ser rescatado y ya fue trasladado a un hospital para brindarle la atención correspondiente.

Debido a lo sucedido, la casa de tres pisos de quincha será declarada inhabitable. Mientras que, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para trabajar en conjunto con los bomberos en el rescate del ciudadano atrapado.

Derrumbe en Carabayllo

En el asentamiento humano Alegría (Carabayllo), un bebé de seis meses falleció el último jueves, debido al derrumbe de un muro de contención que cayó sobre su habitación.

Un bebé de 6 meses murió sepultado luego del derrumbe de muro de contención. (América Noticias)

Cuando ocurrió el colapso del muro de contención, el menor se encontraba acompañado de su madre, identificada como Cecibel Pinedo Ponce, y su hermana de tres años. Posteriormente, los vecinos pudieron sacarlos del lugar, de acuerdo con América Noticias.

La víctima falleció sepultada por mezcla de concreto de la obra y el material de su casa. Asimismo, en el informe periodístico se precisó que los trabajos comenzaron hace poco y no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas. Por esa razón la Municipalidad de Carabayllo procedió a paralizar la obra de construcción.

La madre de familia y su hija resultaron gravemente heridas y fueron llevadas al hospital Sergio Bernales de Collique, ubicado en Comas. El estado de ambas es de pronóstico reservado.

SEGUIR LEYENDO