DT de Melgar se mostró preocupado por posible convocatoria de sus jugadores a la selección peruana

Pablo Lavallén habló del probable llamado de sus pupilos por parte de Juan Reynoso e hizo énfasis en los partidos que le quedan por disputar.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Lavallén, técnico de Melgar, se refirió a la probable convocatoria de sus pupilos a la 'blanquirroja'.

Pablo Lavallén, técnico de Melgar, brindó conferencia de prensa después de la victoria sobre Academia Cantolao por el Torneo Clausura. El estratega argentino se refirió a la posible convocatoria de sus jugadores a la selección peruana. Asimismo, aprovechó para mandarle un sutil mensaje a Juan Reynoso.

El técnico del ‘león del Sur’ habló sobre el ‘Cabezón’. “Ha trabajado en esta casa, conoce a los futbolistas y a los dirigentes. Yo también lo conozco personalmente a Juan”.

En seguida, el ‘gaucho’ manifestó su preocupación por un probable llamado de sus pupilos a la ‘bicolor’. “Seguro él tendrá consideración de que partidos nos quedan por jugar y todo ese tipo de situaciones”. Como se sabe, Melgar viene disputando la Copa Sudamericana y la Liga 1 en paralelo.

“El entrenador de la selección va a poner el ojo en Melgar porque lo ha dicho públicamente que Melgar es la bandera del fútbol peruano hoy. Eso significa que muchos jugadores van a tener su chance en la selección nacional peruana. Es un orgullo para Melgar tener 3,4 o 5 jugadores convocados”, complementó el argentino.

Una vez más, Pablo Lavallén le mandó un mensaje a Juan Reynoso. “Seguramente esa convocatoria, esperemos que sea en los momentos correctos y que no nos afecta a nosotros para terminar de pelear lo que estamos peleando, Copa Sudamericana y torneo, pero es un orgullo como entrenador que uno tenga jugadores con potencial de selección”.

Melgar clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022.

Preocupación de Pablo Lavallén

¿Pablo Lavallén debería estar preocupado? De acuerdo a declaraciones de Juan Reynoso, su primera convocatoria al mando de la selección peruana antes del 9 de setiembre. Esta será con miras al partido amistoso con México el 24 del mismo mes en Estados Unidos.

Siguiendo esa línea, el último partido de Melgar en la Copa Sudamericana será el próximo 7 de setiembre. De superar a Independiente del Valle en semifinales, disputaría la final con el ganador de la llave entre Atlético Goianiense y Sao Paulo el 1 de octubre.

Entonces, el llamado del ‘Cabezón’ si podría perjudicar a Lavallén en un futuro. Esto sin tener en cuenta sus compromisos por el Torneo Clausura, donde también se encuentra en la lucha y con el objetivo de ganarlo para consagrarse campeón de la Liga 1, luego de quedarse con el Apertura.

Posibles convocados de Melgar

Tres jugadores del conjunto arequipeño ya fueron parte de la selección peruana durante la era de Ricardo Gareca. Hablamos de Luis Iberico, Alexis Arias y Carlos Cáceda. Este último formó parte de la delegación nacional que compitió en el Mundial de Rusia 2018. Estos futbolistas podrían volver a ser considerados por Juan Reynoso.

A los ya mencionados, se le podrían sumar varios jóvenes del ‘dominó'. Los dos laterales Paolo Reyna y Alejandro Ramos, quienes vienen destacando en la Copa Sudamericana. Los pedidos por la hinchada son Kenji Cabrera y Alec Deneumostier.

Próximo partido de Melgar

Melgar le volteó el partido 3-1 a Academia Cantolao en el Monumental de la UNSA con doblete de Bernardo Cuesta y un gol de Paolo Reyna. De esta forma se puso en la quinta posición del Torneo Clausura con 12 puntos a cuatro del líder, Atlético Grau. Los arequipeños tienen un partido menos.

Ahora, Pablo Lavallén y compañía chocarán con Carlos Stein en condición de visita. El compromiso está programado para el domingo 21 de agosto a las 13:00 en el estadio Víctor Montoya Segura. Su rival viene de perder ante Sporting Cristal.

SEGUIR LEYENDO