MTC deja sin efecto designación del director ejecutivo de Provías Descentralizado

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Comunicaciones, se tomó esa decisión tras conocerse que Ángel Pérez Santa Cruz tiene una denuncia de maltrato físico presentada por una comunicadora.

Compartir
Compartir articulo
MTC se pronunció sobre la designación del director ejecutivo de Provías Descentralizado mediante un comunicado a la opinión pública. Foto: LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el día de hoy sin efecto la reciente designación de Ángel Pérez Santa Cruz en el cargo de director ejecutivo del Proyecto de Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado).

La designación de Pérez Santa Cruz se había formalizado durante la noche del pasado lunes, a través de una resolución ministerial que fue publicada en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante un comunicado, el MTC indicó que el sector llevó a cabo los protocolos establecidos para la designación de funcionarios. “En este marco, se revisó el perfil profesional del señor Ángel Pérez Santa Cruz y se verificó que cumplía con los requisitos contemplados en la ley sobre idoneidad de funcionarios y directivos públicos”.

Asimismo, el ministerio añadió que “tampoco tenía los impedimentos establecidos por SERVIR” para designaciones de este tipo y que “no se encontró su nombre en la relación de funcionarios o servidores sancionados y no contaba con antecedentes penales y judiciales”.

No obstante, aseguraron que cuando se dio a conocer que el funcionario contaba con “una denuncia de maltrato físico presentada por una comunicadora, el MTC ha dispuesto, de manera inmediata, dejar sin efecto la reciente designación de Pérez Santa Cruz”.

“El MTC expresa su solidaridad hacia la comunicadora que presentó la denuncia y ratifica su compromiso de respeto absoluto a la mujer, rechazando cualquier acto de agresión en su contra. Como parte de nuestro quehacer diario, actuamos a favor del derecho de las mujeres y respeto hacia ellas”, finalizaron.

DENUNCIA POR MALTRATO FÍSICO

La periodista Lisset Jannina Seminario Gordillo (34) denunció ante la Policía Nacional a Ángel Pérez Santa Cruz el año pasado por supuestamente haberla agredido físicamente y causarle varias lesiones y traumatismos en distintas partes del cuerpo.

La denuncia policial contra el exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado.

De acuerdo con la denuncia policial a la que Infobae tuvo acceso, este hecho de violencia ocurrió durante el 9 de junio de 2021 en un parque cercano a la Municipalidad del distrito de Olmos, ubicado en la región Lambayeque.

Seminario y Pérez se encontraban al interior de una camioneta hablando acerca de temas laborales. Posteriormente, el exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado habría salido a la calle para poder contestar una llamada.

Cuando regresó al vehículo, Pérez le habría dicho a Seminario que baje de su carro y le enseñe su celular. Ella se negó a hacerlo y en ese momento ocurrió el violento acto.

Lisset Seminario, agraviada por el exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado.
“Posteriormente le arrebata el celular N° 979098150, marca Samsung AS30, color plomo, con carcaza color roja, con el IMEI NRO 355049111350938, de la operadora Movistar y al reclamarle que le devuelva el mencionado, sube al asiento del conductor, da marcha al vehículo y la denunciante se prende de la parte posterior del vehículo y sin importar la integridad física de la denunciante, la arrastra unos siete metros cayendo al suelo de la calle”, se lee en el parte de la acción que hizo Pérez contra Seminario.

SEGUIR LEYENDO