Nuevo director ejecutivo de Provías Descentralizado fue denunciado por agredir a una periodista en Lambayeque

La comunicadora social Lisset Seminario acusó a Ángel Pérez Santa Cruz de haberla golpeado y arrastrado en un parque del distrito de Olmos en junio del año pasado. La fiscalía archivó el caso en primera instancia.

Ángel Miguel Pérez Santa Cruz fue destituido de su cargo en junio de 2021 por este tema.
Ángel Miguel Pérez Santa Cruz fue destituido de su cargo en junio de 2021 por este tema.

Un nuevo funcionario cuestionado se suma al Gobierno de Pedro Castillo. El ministro de Transportes, Juan Barranzuela, decidió nombrar ayer a Ángel Miguel Pérez Santa Cruz como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado) en reemplazo del ingeniero civil Abel Ramos Cuya, quien realizó designaciones con problemas como lo reportamos el pasado 23 de junio.

Antes de asumir el cargo en esta entidad dependiente del MTC, Pérez fue gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) de Lambayeque. Precisamente, en esa región, la periodista Lisset Jannina Seminario Gordillo (34) lo denunció ante la Policía Nacional el año pasado por presuntamente haberla agredido físicamente y causarle varias lesiones y traumatismos en diferentes partes del cuerpo en plena vía pública.

La denuncia policial contra el director ejecutivo de Provías Descentralizado.
La denuncia policial contra el director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Según la denuncia policial, a la que accedió Infobae, este hecho de violencia ocurrió el 9 de junio del 2021 en un parque cercano a la Municipalidad del distrito de Olmos, en la región Lambayeque. Seminario y Pérez estaban al interior de la camioneta de este último conversando sobre temas laborales. Luego, el nuevo director ejecutivo de Provías Descentralizado habría salido a la calle para contestar una llamada.

A su regreso, Pérez le habría dicho a Seminario que baje de su carro y le enseñe su celular. Ella se negó a hacerlo y esto es lo que sucedió.

“Posteriormente le arrebata el celular N° 979098150, marca Samsung AS30, color plomo, con carcaza color roja, con el IMEI NRO 355049111350938, de la operadora Movistar y al reclamarle que le devuelva el mencionado, sube al asiento del conductor, da marcha al vehículo y la denunciante se prende de la parte posterior del vehículo y sin importar la integridad física de la denunciante, la arrastra unos siete metros cayendo al suelo de la calle”, se lee en el parte de la acción que hizo Pérez contra Seminario.

Lisset Seminario, agraviada por el nuevo director ejecutivo de Provías Descentralizado.
Lisset Seminario, agraviada por el nuevo director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Frente a lo ocurrido, Seminario fue auxiliada y con ayuda de un mototaxista siguieron a Pérez, quien metros más allá fue detenido por agentes policiales y llevado a la comisaria, donde inexplicablemente fue puesto en libertad. La agraviada terminó con heridas en el brazo y la pierna. Por ello, acusó al flamante titular de Provías Descentralizado por los presuntos delitos de robo de su celular y contra la vida, cuerpo y la salud-lesiones y exposición al peligro de las personas.

Por este escándalo, la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios destituyó a Pérez de su cargo de gerente de la ARCC en Lambayeque. Además, dispuso de inmediato que la Secretaria Técnica de los Procesos Administrativos de la institución inicie una investigación para esclarecer los hechos y aplicar las medidas correctivas respectivas.

Pese a la gravedad del asunto, la fiscal Natalia Haza Santa María decidió no formalizar ni continuar con la investigación contra Pérez en febrero pasado. Basó su resolución en el informe médico legal que determinó ocho días de descanso para Lisset Seminario y no el mínimo de 10 días para que la agresión pueda ser considerada como un delito de agresión dolosa.

La defensa de Seminario presentó un recurso de queja por lo que el caso se verá en una fiscalía superior que, hasta el momento, no resolvería.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR