Diego Rebagliati y su sentir del Perú vs Australia: “Para nosotros significa más que para ellos”

La selección peruana llegó a Doha y tendrá dos entrenamientos antes de disputar el repechaje a Qatar 2022. Ricardo Gareca brindará una conferencia de prensa este domingo.

Compartir
Compartir articulo
La selección peruana ya se encuentra en Doha y este lunes jugará ante Australia por el repechaje a Qatar 2022. VIDEO: Movistar Deportes

La selección peruana está a poco de jugar el partido de repechaje por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Perú y Australia se enfrentan este lunes y las ansias por vivir el partido aumentan a medida que pasan las horas. La ‘blanquirroja’ ya se encuentra en Doha y quedan solo dos prácticas antes del vital duelo. Diego Rebagliati contó su sentir por este cotejo.

“Para Perú como país, como mundo del fútbol, este partido significa muchísimo más que para Australia”, comentó el periodista deportivo en el programa Al Ángulo de Movistar Deportes, que se viene realizando desde el país asiático para cubrir todos los detalles de la ‘bicolor’.

Ambas selecciones se juegan la oportunidad de ir a un mundial por sexta vez en su historia, pero solo una podrá lograrlo. Se han enfrentado en una sola oportunidad y fue por la fase de grupos del mundial Rusia 2018, donde Perú se llevó la victoria y sus primeros tres puntos, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final.

Según se pudo ver en los últimos entrenamientos, ambas selecciones llegan sin inconvenientes para este compromiso que se resolverá a partido único. En caso de mantener la igualdad en los 90 minutos, se juega un tiempo extra de 30 minutos. Si todo sigue empatado, el clasificado se definirá a través de los penales.

Desde que la ‘blanquirroja’ empezó a entrenar en Perú de cara al repechaje y cuando aún no se sabía si el rival era Emiratos Árabes Unidos o Australia, los hinchas de Perú ya vivían con gran expectativa este compromiso, que a muchos les podría permitir vivir su segundo mundial consecutivo. Recordemos que en Rusia 2018 se regresó a la máxima fiesta del fútbol luego de 36 años.

La selección peruana llegó a Doha este viernes 10 de junio a las 10 de la noche, tal cual estaba planeado en el itinerario. Ahora tendrá dos entrenamientos más para luegar jugar la repesca mundialista. La ‘blanquirroja’ llega sin novedades, salvo Marcos López, quien aún es duda porque no está al 100%. Sin embargo, el titular es Miguel Trauco y Luis Abram está a la expectativa en caso haya alguna emergencia.

Perú y Australia jugaron en el Mundial Rusia 2018 por la última fecha del Grupo C.

HORA, FECHA Y ESTADIO DEL REPECHAJE

Perú y Australia se verán las caras este lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Ahmad bin Ali Stadium, escenario que fue construido el 2003, en un principio para aproximadamente 20 mil espectadores. Aunque ahora, luego de su remodelación en el 2020, el complejo tiene una capacidad para 40 mil personas.

HORARIOS DEL PERÚ VS AUSTRALIA

- Perú: 1:00 p.m.

- Colombia: 1:00 p.m.

- Ecuador: 1:00 p.m.

- México: 1:00 p.m.

- Bolivia: 2:00 p.m.

- Venezuela: 2:00 p.m.

- Estados Unidos (Miami): 2:00 p.m.

- Paraguay: 2:00 p.m.

- Chile: 2:00 p.m.

- Argentina: 3:00 p.m.

- Uruguay: 3:00 p.m.

- Brasil: 3:00 p.m.

- España: 8:00 p.m.

CANALES PARA VER EL PERÚ VS. AUSTRALIA

La transmisión del repechaje a la Copa del Mundo estará a cargo de las señales de Latina Televisión (Canal 2 Y 702 HD), Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD) y DirecTV Sports.

SEGUIR LEYENDO