Delincuencia en Surco: veterinaria ha sufrido 9 robos en apenas cinco meses

Propietario del negocio ya no sabe qué hacer para evitar ser víctima de la delincuencia. Reclama mayor seguridad en la zona, porque las fuerzas del orden “solo vienen cuando hay cámaras”.

Compartir
Compartir articulo
Veterinaria en Surco es constantemente el blanco de la delincuencia

¿Hasta cuándo? Una veterinaria ubicada entre las avenidas Tomás Marsano y Velasco Astete en el distrito de Surco, zona de bastante concurrencia, ha sido víctima de 9 robos en tan solo cinco meses. Lo insólito es que el local comercial se encuentra a escasos metros de una cámara de vigilancia de la municipalidad del mencionado distrito.

Pese a ello, no ha sido impedimento para que la delincuencia irrumpa en las puertas de este establecimiento en diversas ocasiones. El dueño ya no sabe qué más hacer para que esta problemática se detenga.

“Es la novena en menos de un año que nos roban. Una señora se llevó latas de alimento medicado para cuidados intensivos, y en las cámaras vemos cómo quiere sorprender a una de las trabajadoras, pero ella se percata y le increpa”, indicó el agraviado.

No es la primera vez que una persona de la tercera edad intenta sorprender a este negocio, puesto que, el pasado mes de marzo, un señor fue captado por las cámaras de la veterinaria en el momento exacto que procede a llevarse un celular. Es con ese mismo teléfono que se comunican con los dueños de las mascotas.

Veterinaria en Surco es víctima de la delincuencia. VIDEO: América TV

“Ya es una costumbre que nos roben. Antes incluso nos extorsionaban y ahora nos roban. Entonces, ya no sabemos qué más hacer o a quién acudir. Se supone que este es un distrito seguro, pero en ningún momento se ve la presencia de la policía o el serenazgo”, mencionó una de las trabajadoras del local.

En otro momento, el propietario de la veterinaria indicó que estos delincuentes aprovechan las horas de la madrugada cuando ellos están realizando cirugías, para robar artefactos o luces desde los exteriores del local.

“Acá llega gente de todos lados en la madrugada para salvar la vida de sus animalitos. Mientras tanto, nos están robando desde afuera”, indicó.

DUEÑO DENUNCIA FALTA DE SEGURIDAD

Según pudo indicar el dueño de la veterinaria, la nula presencia de los agentes de seguridad del municipio y la policía es normal en la zona. Sin embargo, ello parece cambiar cuando ven que los medios de prensa van hasta su establecimiento para cubrir los casos de robo que sufre negocio.

“Solamente cuando ven presencia de la prensa aparece el serenazgo, solo así, porque acá hay una cámara de vigilancia”, lamentó el dueño.

Desde la veterinaria, exhortan a las autoridades a que puedan reforzar la seguridad en el sector para que puedan dejar de ser víctimas de una constante tanda de robos que parece no tener cuándo acabar.

SEGUIR LEYENDO: