SMP: bus atropelló a perro y empresa defiende a su chofer diciendo que es “de los más tranquilos”

El video del accidente circuló por redes sociales generando rechazo por la mala maniobra del conductor.

Compartir
Compartir articulo
Perro es atropellado en San Martín de Porres

Un accidente ocurrió esta semana en la Avenida Los Olivos en el distrito de San Martín de Porres, cuando un bus de transporte público atropelló a un perro que intentaba esquivarlo. Las cámaras de seguridad registraron el penoso momento cuando el animal desorientado en la pista fue atropellado por una unidad de la empresa Lipecsa. Lejos de detenerse a ayudar al animal, el conductor sigue su camino.

Los testigos no conocían al dueño de la mascota, pero buscaron socorrer al perro que quedó moribundo. Un mototaxista es quien detiene el tráfico y pone al animalito en la vereda, para que no le hagan más daño. “Podría haber sido un niño”, señala alarmada una vendedora ambulante a las cámaras de ATV Noticias.

La reportera se acercó a las oficinas de Lipecsa en San Martín de Porres y fue atendida por un representante de la empresa, pero no brindó mayores datos de la identidad del chofer responsable del accidente. El encargado solo atina a decir que en el video se puede ver que la mascota se mete en el camino del bus, “el conductor que atropelló es uno de los más tranquilos”, comentó.

La reportera lo encaró y expresó su preocupación que diga eso. “El conductor ha podido frenar”, replicó. Pero el hombre cortaba la conversación: “Cualquier cosa lo puede hablar con la parte legal de la empresa”.

El video del atropello se compartió en redes sociales donde generó un rechazo generalizado. Pero no es la primera vez que dicha empresa de transportes está metida en un escándalo. Anteriormente, un usuario de redes sociales denunció a un conductor de nacionalidad venezolana que manejaba un bus sin mascarilla. El chofer reaccionó y casi le quita el celular para que no lo denuncie.

Perro es atropellado por bus en Los Olivos

MALTRATO ANIMAL

Desde el 2016 rige la Ley de Protección y Bienestar Animal, que garantiza la protección de los animales ante actos crueles de sujetos desadaptados que pueden ser penados con cárcel.

Esta iniciativa, presentada por el exministro Carlos Bruce, busca cambiar la tenencia irresponsable e indiferencia de estos seres indefensos que para muchos son los mejores amigos, fieles protectores y parte de la familia.

DNI PARA MASCOTAS

Si has elegido sumar nuevos miembros a tu familia que tengas 4 patas, debes saber que una de tus responsabilidades es brindarle la mejor calidad de vida, además de cuidar de ellos fuera y dentro de casa.

Para esto, se ha creado un Registro Nacional de Identidad Animal, también conocido como Renian, el cual se encarga de empadronar a mascota que vivan en todo el territorio peruano. Una de las ventajas para ti y tu mascota  es que puede ser reconocido fácilmente si se pierde y/o sufre un accidente y es llevado a una veterinaria para se atendido, por lo que podrán comunicarse contigo de inmediato.

El Registro Nacional de Identidad Animal, respaldada por la Municipalidad de Lima y otros distritos, es una institución que tiene como principal objetivo el empadronamiento de los animales, mascotas y no mascotas. Si estás interesado en registrar a tu mascota debes ingresar a la página web oficial, plataforma en la que deberás colocar tus datos personales y el de tu acompañante. Información que debes tomar en cuenta:

El pago es valido únicamente en la sede central (Av. Mariategui 1030, Jesús María). Si te encuentras en provincia debes consultar centros afiliados.

IMPORTANTE: el chip no es un dispositivo GPS para rastrear a los animales.

DÓNDE PASEAR CON TU MASCOTA

Parques en Lima: si quieres relajarte con tu mascota y pasar un momento de diversión sin salir de Lima, estas son las mejores opciones que cuentan con circuitos caninos para juegos, además de estar rodeados por áreas verdes.

Miraflores tiene 4 parques con lugares especialmente acondicionados para perros: Isaac Rabin, Pablo Arguedas, Clorinda Matto de Turner y Antonio Raimondi.

La Molina: en el parque Texcoco, ubicado en la Rinconada del Lago, puedes encontrar un circuito canino y además podrás pasar tiempo en familia en sus áreas recreativas.

San Isidro y San Borja: DivertiCanes y Play Land Can son las zonas especiales que se ubican en estos distritos, están bien resguardados para brindar toda la seguridad a las mascotas.

SEGUIR LEYENDO: