Una travesía de pelos: los diarios de motocicleta que protagonizan Moxie y Joss

La creadora de contenido adoptó a la pastor alemán en un viaje que realizó a Guatemala, y desde ese momento se convirtieron en inseparables compañeras de vida

Compartir
Compartir articulo
Desde hace 12 años Joss ha viajado con Moxie sentada en la parte trasera de su motocicleta (Instagram goruffly)

Viajar conlleva en muchas ocasiones tener que dejar a tus mascotas a cargo de alguien más, ante los pocos espacios adaptados para los perros y gatos en hoteles o medios de transporte. Jess Stone ha llevado el viajar con su compañera de vida alrededor del mundo a otro nivel y lleva a Moxie, su pastor alemán, de travesía por todo el mundo en su motocicleta.

La creadora de contenido Jess comparte a través de su canal de YouTube, GoRUFFLY, los videos de los diferentes viajes que realiza con su mascota. Cada domingo la viajera sube un nuevo video y actualmente se encuentra viajando en las montañas de Yukón al oeste de Canadá.

En una entrevista para CNN, Stone explicó que cada vez que una persona las ve en la motocicleta sacan su teléfono para tomarles fotos e incluso casi provocan un accidente automovilístico por intentar captar a su can con anteojos de protección.

Moxie se queda acostada durante los grandes viajes que realizan (Instagram goruffly)

El canal cuenta con 30.000 suscriptores y desde hace cuatro años comparte los momentos que comparte con su perra viajando por todo el mundo. En su primer video “Mujer viaja con su pastor alemán en una aventura en motocicleta” compartió todo el proceso que realiza para montar a su mascota en el vehículo.

Moxie viaja en un asiento especial como si fuera el de un bebé que está montado en la parte trasera de la motocicleta, en esta especie de “cama chica” la can se acuesta y es asegurada con unos cinturones. Durante todos los viajes se mantiene quieta en ese espacio.

“Siempre estoy al frente. Quiero atravesar los obstáculos primero”, explicó Jess a la cadena de noticias sobre las medidas de seguridad que toma para proteger a su mascota durante estos largos viajes.

Greg, Jess y Moxie

Moxie aprendió en un solo fin de semana a andar en la motocicleta (Instagram goruffly)

La protagonista de esta serie de viajes explicó a CNN que su esposo Greg fue quien le enseñó a andar en motocicleta, al principio fue muy difícil. El proceso de adaptación de Moxie a la motocicleta fue muy rápido puesto que en un solo fin de semana aprendió que se tenía que quedar quieto durante el viaje.

Jess contó en otra entrevista para el canal de YouTube Overland Expo, que su primer viaje lo realizó en 2012 en Panajachel, Guatemala, y fue durante su estancia en el país centroamericano cuando conoció a su pastor alemán.

La motocicleta en la que viajan Moxie y Jess es una K9 Moto Cockpit modificada. Durante su viaje de prueba (el primero de gran recorrido) la familia biker viajó por todo México y América Central.

Durante estas largas aventuras en motocicleta, Greg, Jess y Moxie han recorrido más de 90 países en América, África, Europa y Asia.

El amor de Moxie

La familia biker ha viajado por más de 90 países alrededor del mundo (Instagram goruffly)

La familia biker tiene como objetivo recaudar 100.000 dólares de fondos para destinar a fundaciones y programas a favor de la defensa de las niñas, de acuerdo con lo mencionado en la descripción de su canal.

Jess contó para CNN que durante todos estos viajes Moxie no se ha apartado ningún momento de ella, “es como viajar dos veces” explicó la creadora de contenido en cuanto a las perspectivas que tiene cuando está conduciendo la motocicleta y alcanza a ver a su perra por los espejos retrovisores.

Actualmente Moxie, Joss y Greg están realizando la segunda temporada de su serie, en estas últimas semanas han buscado salir del Océano Ártico. En su cuenta de Instagram goruffly, Greg y Joss publican su travesía en forma de bitácora para complementar las historias que publican en YouTube.

“Es una experiencia fantástica viajar con un perro grande, muy pocas personas han pensado que se puede hacer pero es algo hermoso y que realmente te ayuda a encontrar otra parte de tu personalidad que probablemente desconoces”, concluyó Joss en su entrevista para Overland sobre todos los aspectos positivos que genera viajar con su “mejor amiga”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas noticias

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves

La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

Esta medida responde a la creciente presión para abordar la crisis habitacional que afecta a muchos de sus ciudadanos, exacerbada en parte por el programa de “Visa Dorada”

El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

El proyecto, criticado por la ONU y organizaciones humanitarias, era una de las grandes promesas de los conservadores para combatir el repunte migratorio y disuadir las llegadas a través del Canal de la Mancha. El primer ministro Rishi Sunak dijo que los vuelos al país africano comenzarán en “diez o doce semanas”

Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

Fue premiado a partir de una encuesta que se hace todos los años a pasajeros de 100 nacionalidades en más de 550 estaciones aéreas de diferentes países

En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear

Corea del Norte efectuó el lunes varios disparos de misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a su costa oriental. Es una muestra de diversificación de sus capacidades nucleares y en protesta por las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur