El momento del ataque terrorista en Jerusalén que dejó al menos tres muertos y seis heridos

Dos extremistas que llegaron al lugar en un vehículo, dispararon contra civiles que aguardaban en la parada de autobús y fueron neutralizados poco después por fuerzas de seguridad

Compartir
Compartir articulo
En las imágenes se observa cómo los atacantes salen de un auto y disparan contra un grupo de civiles

En imágenes grabadas por una cámara de seguridad se observa cómo dos atacantes salen de un auto y disparan contra un grupo de civiles que esperaban en una parada de autobús en Jerusalén.

Dos terroristas que llegaron al lugar armados en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron neutralizados por fuerzas de seguridad y un civil que se encontraba en las cercanías”, informó un portavoz policial.

Luego, dos soldados que estaban fuera de servicio y un civil armado respondieron con fuego y neutralizaron a los terroristas.

Se recibió un informe a las 7:38 hora local sobre un ataque terrorista con disparos en el bulevar Weizmann en Jerusalén”, había informado inicialmente el MDA.

El ataque dejó al menos tres muertos, entre ellos dos mujeres de 24 años y 60 años, y un hombre de 73 en uno de los accesos a Jerusalén. Además, otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas aún en estado crítico, confirmó la Policía.

Una mujer de 24 años fue declarada muerta

La Policía confirmó que el ataque se llevó a cabo en una de las carreteras de acceso a Jerusalén, cerca de la estación de trenes y autobuses.

Este ataque se produce poco después de que se prorrogara por séptimo día una tregua que suspendía los combates en la Franja de Gaza entre Hamas e Israel, instantes antes de que expirara.

Hace dos semanas, un soldado israelí murió tras recibir un disparo en un atentado contra un puesto de control en el lado este de Jerusalén, en la entrada de un túnel que une Cisjordania con la ciudad.

Otros cinco agentes de seguridad israelíes resultaron heridos, y la policía israelí abatió a los tres agresores.

Ese ataque fue reivindicado por el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedine al-Qassam.

Israel y el grupo terrorista Hamas confirmaron este jueves que la tregua en la Franja de Gaza se extenderá hasta este viernes, lo que permitirá liberar a más rehenes y excarcelar más presos palestinos, después de seis días del alto al fuego que expiraban este jueves a las 7 hora local.

A la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de los rehenes y sujeto a los términos del acuerdo, el alto el fuego continuará”, indicó el Ejército del Estado judío en un breve comunicado.

Captura del momento del ataque en Jerusalén
Captura del momento del ataque en Jerusalén

Por su parte, los terroristas palestinos se limitaron a confirmar en una escueta nota en su canal de Telegram que “se ha acordado ampliar la tregua a un séptimo día”.

El Ministerio de Exteriores de Qatar anunció que “las partes palestina e israelí habían llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día más bajo las mismas condiciones anteriores, que son un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria.

El portavoz de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, indicó a la agencia de noticias QNA la “continua intensificación de los esfuerzos con el objetivo de alcanzar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza”.

Según los términos del acuerdo, el grupo armado debe liberar a al menos 10 rehenes por cada día adicional de pausa en los combates; mientras que Israel debe excarcelar a 30 prisioneros palestinos por cada decena de secuestrados.