El grupo terrorista Hamas celebró la decisión de Bolivia de romper relaciones con Israel y agradeció las medidas de Chile y Colombia

Los extremistas dijeron que la postura del gobierno de Luis Arce es “valiente”. Bogotá y Santiago convocaron a sus embajadores para abordar la situación en la Franja de Gaza tras las masacres extremistas y la respuesta israelí

Compartir
Compartir articulo
El presidente boliviano, Luis Arce (EFE)
El presidente boliviano, Luis Arce (EFE)

El grupo terrorista palestino Hamas, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró la decisión del Gobierno de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con “la potencia ocupante”, en referencia a Israel.

Elogiamos mucho la valiente postura adoptada por el Gobierno boliviano de cortar relaciones con la entidad sionista, que se produjo en respuesta a la agresión fascista israelí y a las atroces masacres cometidas cada minuto contra nuestro pueblo en la ya bloqueada Franja de Gaza”, señaló un comunicado del grupo palestino.

Renovamos nuestro llamamiento a los países árabes e islámicos, que han normalizado sus vínculos con el llamado Israel, para que sigan los pasos de Bolivia y rompan todas las relaciones con esta entidad viciosa”, indicó Hamas.

El grupo también celebró los pasos dados por Chile y Colombia -al igual que Bolivia, gobernados por la izquierda- que ayer llamaron a consultas a sus respectivos embajadores en Israel, Jorge Carvajal y Margarita Manjarrez, para abordar la situación de las relaciones diplomáticas en el contexto de la guerra con las milicias islamistas de Gaza.

Luis Arce, Gabriel Boric, Gustavo Petro (Reuters)
Luis Arce, Gabriel Boric, Gustavo Petro (Reuters)

“Agradecemos el anuncio de las Repúblicas de Chile y Colombia de retirar a sus embajadores de la entidad sionista, en protesta por las agresiones y masacres cometidas por la ocupación nazi-sionista en la Franja de Gaza hace 25 días” indicó el grupo.

Un brutal ataque de Hamas en suelo israelí el pasado 7 de octubre mató a más de 1.400 israelíes y dejó 240 secuestrados dentro del enclave; mientras que la guerra desatada desde entonces se ha cobrado la vida de más de 8.500 palestinos en Gaza y causado más de 21.500 heridos.

Hamas celebró los anuncios de los países sudamericanos (Europa Press)
Hamas celebró los anuncios de los países sudamericanos (Europa Press)

Estas posiciones honorables quedarán inmortalizadas en el historial de aquellos países que rechazan la agresión y triunfan por la justicia de nuestra causa y por los derechos de nuestro pueblo a la libertad y la autodeterminación”, afirmó Hamas sobre las medidas adoptadas por Bolivia, Chile y Colombia.

La reacción de Israel

La decisión de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel es una capitulación “frente al terrorismo y al régimen de los ayatolás de Irán”, afirmó este miércoles el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Lior Haiat.

El gobierno boliviano se alinea con la organización terrorista Hamas, que masacró a más de 1.400 israelíes y secuestró a 240 personas, entre ellas niños, mujeres, bebés y ancianos”, agregó.

Israel condena el apoyo de Bolivia al terrorismo y su sumisión al régimen iraní, que dan fe de los valores que representa el gobierno de Bolivia”, sostuvo el portavoz

En diálogo con Infobae, el analista Hugo Acha considera que el anuncio boliviano es una muestra más de los manejos de los corruptos actores políticos del país que, a su vez, mantienen vínculos cercanos con el régimen de Irán y se benefician de las acciones ilícitas. “El Estado boliviano es cómplice en el ciclo del terrorismo”, sostuvo.

(Con información de EFE)