Warren Buffet, Steve Jobs y la importancia de decir “no” para alcanzar el verdadero éxito

Se dedicaron a negocios diferentes, pero ambos consideraron de gran valor en sus carreras saber elegir propuestas, lo que también significa rechazar la mayoría de ellas

Warren Buffett
Warren Buffett

El empresario estadounidense Warren Buffett suele ser siempre muy recordado por sus grandes frases. Una de ellas, relacionada con el éxito, generó un gran debate cuando la pronunció por primera vez hace años y, pasado el tiempo, aún divide aguas.

“La diferencia entre la gente de éxito y la gente de verdadero éxito es que la gente de verdadero éxito dice no a casi todo”.

“¿Recuerdas aquella vez que dijiste “no” a algo y luego te arrepentiste de la decisión?”, suele ser uno de los pensamientos que recorren a las personas antes de rechazar una invitación, según escribe Marcel Schwantes en un artículo publicado en Inc.

Warren Buffett (Reuters)
Warren Buffett (Reuters)

Las desventajas de decir “sí” en exceso

Para Schwantes, si las personas son capaces de dejar que sus egos e inseguridades dicten sus acciones y siguen diciendo sí en lugar de no, no es una práctica empresarial o vital sostenible. “Inevitablemente nos estrellaremos y arderemos”, sostiene.

Según el autor, muchos individuos dicen que sí a todo y terminan asumiendo más compromisos de los que se puedan manejar. “Si has pasado por eso, conoces el resultado: mayor estrés y menor calidad, ya sea en el trabajo, en la vida o simplemente en las decisiones en general”, afirma el director de Recursos Humanos.

“Si sigues diciendo que sí a todo lo que se te presenta, te sorprenderá lo que puede ocurrir cuando finalmente empieces a decir que no”, continúa.

Steve Jobs predicaba el “no”

06-10-2021 Steve Jobs en un evento de presentación de Apple.
APPLE / TWITTER
06-10-2021 Steve Jobs en un evento de presentación de Apple. APPLE / TWITTER

El cofundador y ex presidente ejecutivo de Apple, fallecido en 2011, fue tajante en una Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en 1997:

“La gente cree que concentrarse significa decir que sí a lo que tienes que concentrarte. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir ‘no’ a las otras cien buenas ideas que hay. Hay que elegir con cuidado. De hecho, estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las que sí. La innovación es decir ‘no’ a mil cosas”.

Schwantes cree que dedicar la atención y la concentración a algo, ya sea una oportunidad de inversión, el lanzamiento de un nuevo producto o una nueva afición, “significa quitarle tiempo a otra cosa”. “Para la segunda mitad de 2022, renuncie a todas esas supuestas “oportunidades” con potencial para centrarse en las que son más importantes”, recomienda.

El autor concluye que simplificar la vida significa saber a qué decir que no, especialmente a mil oportunidades diferentes, brillantes y atractivas, que pueden parecer tentadoras pero que, en realidad, no son realmente útiles.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Se mata a las mujeres porque se puede y no pasa nada”, las revelaciones detrás de “Caníbal: indignación total”

La serie documental que inicia este lunes mostrará por qué el feminicida de Atizapáns, Andrés Filomeno Mendoza, mató a posiblemente más de 30 mujeres por más de 40 años con total impunidad

Brigitte Baptiste: “Hay una barrera que impide pensar la diversidad biológica del mundo y la diversidad de género”

La bióloga colombiana es una referente del ecologismo queer y una voz ineludible para pensar los temas ambientales desde la diversidad. Habló con Infobae sobre su cambio de género, cómo pensar de manera constructiva la amenaza climática y el futuro de Colombia tras el triunfo de Petro.

Una adicción oculta, la pelea con Michael Landon y su renuncia: el calvario de la actriz que interpretó a Caroline Ingalls

Al cumplir 80 años Karen Grassle destapó su pasado con la publicación de sus memorias, donde reveló su experiencia como coprotagonista en La familia Ingalls y las adversidades que enfrentó en la vida real durante aquellos años dorados de su carrera. De bajo perfil y alejada de los medios desde hace cuatro décadas, hizo una excepción para dar a conocer su historia

Tundieron a Vicente Fox por justificar insultos contra hijo de AMLO: “Ya está grandecito”

El ex presidente aseguró que el adolescente ya puede defenderse por sí solo, pero el apoyo de los usuarios de las redes fue muy poco

El nuevo imperio económico de la NBA: la fórmula del campeón Golden State Warriors, el equipo que más gasta y más recauda

Para ganar el cuarto título en ocho años, la franquicia de San Francisco pagó lo que nadie en la historia (360 millones entre sueldos y multas salariales), gracias a que fue la organización que más se revalorizó en la década. Cuál es su receta
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR