Nuevas explosiones se registraron en Kiev durante la madrugada tras cumplirse una semana de la invasión rusa a Ucrania

A una semana del inicio de la invasión rusa, las alarmas volvieron a sonar en la capital ucraniana

Compartir
Compartir articulo
Se registraron nuevas explosiones en Kiev durante la madrugada
Se registraron nuevas explosiones en Kiev durante la madrugada

Al menos cuatro explosiones se escucharon en la madrugada de este jueves en Kiev, dos de ellas cerca de la estación de metro de Narodiv, a escasos cinco kilómetros de la icónica plaza Maidán y muy cerca de los edificios gubernamentales ucranianos.

Las alarmas volvieron a sonar en Kiev en la noche de este miércoles cuando se cumple ya más de una semana desde la declaración del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación especial en Ucrania.

En concreto, las alarmas sonaron por distintos puntos del país, como Leópolis, Mykolaiv, Cherkasy, Odesa, Zaporiyia y también en la capital, Kiev, donde habrían estallado al menos cuatro explosiones, según recogen las agencias de noticias ucranianas.

Una de estas explosiones habría tenido lugar en el área de Goloseevo, en el céntrico distrito de Pechersk. El asesor del jefe de la oficina del presidente, Oleksiy Arestovych, confirmó la información sobre las explosiones, según recogen Unian y la cadena ucraniana Suspilne.

Ucrania ha sido brutalmente atacado por las tropas rusas
Ucrania ha sido brutalmente atacado por las tropas rusas

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznivkov, formuló un llamado a la “resistencia total” contra las tropas rusas y a aumentar la presión sobre el enemigo.

“Ha llegado la hora de aumentar la presión sobre el enemigo, que ha perdido la iniciativa. Es hora de pasar a la resistencia total”, señaló Réznikov en un comunicado publicado en Facebook.

Agregó que el Ejército ucraniano “rechaza con éxito” los ataques frontales de la fuerzas rusas y aniquila sus columnas.

“Rusia no ha resistido y ha comenzado a reconocer sus bajas”, constató Réznikov.

Este miércoles, por primera vez en siete días de ofensiva militar, Rusia admitió la muerte de 498 soldados rusos en la guerra, además de 1.597 militares heridos.

Pero el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, cifró anoche en cerca de 9.000 las bajas mortales del Ejército ruso desde el comienzo de la invasión.

Rusia admitió la muerte de 498 soldados rusos en la guerra, además de 1.597 militares heridos
Rusia admitió la muerte de 498 soldados rusos en la guerra, además de 1.597 militares heridos

El ministro de Defensa se dirigió especialmente a los ciudadanos que se encuentran en los territorios temporalmente ocupados por las tropas rusas.

“Con vuestra ayuda nuestro Ejército vencerá y expulsará más rápido a los ocupantes. Hay que privar a la tropas rusas del apoyo de la retaguardia”, recalcó.

Reznikov hizo un llamamiento a atacar las columnas de aprovisionamiento que siguen a las de blindados.

“Si el enemigo se queda sin combustible, pertrechos, comida, apoyo técnico, no podrá hacer nada”, agregó.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO