“Caravana al revés”: la Fundación Forever lanzó un evento para la integración en El Salvador

“La caravana por la Integración. Los migrantes serán menos si ayudan a que integremos” tendrá lugar el próximo sábado 9 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Gutman durante la conferencia de prensa
Alejandro Gutman durante la conferencia de prensa

La Fundación Forever de Alejandro Gutman lanzó este martes unacaravana al revés” en El Salvador, una iniciativa que busca visibilizar la necesidad de la más eficiente utilización de los recursos en los proyectos sociales para logar la integración de los habitantes más vulnerables del país centroamericano.

El evento, llamado “La caravana por la Integración. Los migrantes serán menos si ayudan a que integremos”, tendrá lugar el próximo sábado 9 de octubre.

En un iniciativa que busca contrastar con las caravanas migrantes que suelen partir de Centroamérica, más de mil personas provenientes de todo el país partirán a las 9:00 de la mañana (hora local) desde Las Chinamas, frontera entre El Salvador y Guatemala para solicitar el apoyo del gobierno y de las organizaciones internacionales.

Lo que simboliza la ‘caravana al revés’ son los millones de salvadoreños que quieren quedarse en el país, pero necesitan otras condiciones para hacerlo”, dijo Gutman durante una conferencia de prensa este martes.

A través de su Fundación, el empresario trabaja desde hace 20 años para reconectar los tejidos sociales en un país desgarrado por la pobreza y la violencia. La Fundación Forever desarrolló un modelo innovador basado en la “Cultura de Integración”, que ha generado desarrollo social y salidas reales de la pobreza. Proyectos como el Sistema de Continuidad Académica, entre otros, permitieron a miles de jóvenes acceder a la educación universitaria.

En ese sentido, Gutman subrayó que el evento será “un ruego, un llamado de atención” para los políticos y la sociedad civil salvadoreña.

“Necesitamos institucionalizar esto para que llegue a todos los rincones del país”, dijo Gutman. “Abramos los corazones y las cabezas quienes tienen esa capacidad de manejar tantos recursos y tanta fuerza política para que se realice esa evolución en la temática de la pobreza y el desarrollo social”.

Gutman también destacó el compromiso de los participantes. “Esto es un canto de amor enorme de cada uno de ellos”, dijo. “Es un mensaje a sus propios compatriotas. Es ese acompañamiento que ellos quisieran tener de otros de cientos de miles de salvadoreños, simbolizado en el hashtag #MeQuedoEnElSalvador”.

“Estamos agradecidos por el acompañamiento de más de 1.000 personas”, finalizó Gutman. “Esperemos que invite a la reflexión a las organizaciones internacionales y al gobierno, para que finalmente un presidente nos preste atención”.

El evento podrá seguirse en las redes sociales de la Fundación Forever.

Seguir leyendo: