Marineros rescataron a una perrita abandonada a la intemperie en el frío Ártico

La tripulación de un rompehielos ruso llevó a cabo una operación de rescate milagrosa después de encontrar una perrita perdida, la cual había estado vagando en los campos de hielo del Ártico durante más de una semana

Compartir
Compartir articulo
Marineros rusos rescatan a perrita en el ártico.
Marineros rusos rescatan a perrita en el ártico.

De acuerdo con medios rusos, Aika, la perrita de un año, salió de su hogar en el pueblo de Mys Kamenniy que se ubica en la costa ártica de Rusia, esto debido a que la puerta frontal se encontraba abierta.

Su dueña, Svetlana Chereshneva mencionó que Aika huyó el pasado 21 de mayo y desde entonces la había buscado por todas partes, sin obtener éxito, su familia ya comenzaba a resignarse, pues pensaron que su mascota jamás regresaría.

La temporada de hielo a la deriva está comenzando, por lo que su dueña consideró que la perrita pudo caer entre las grietas que se formaron.

Sin embargo, trabajadores de Gazpromneft-Yamal (industria de exploración y producción de petróleo y gas) vieron a una criatura esponjosa de color blanco mientras iban a bordo del rompehielos “Alexander Sannikov” mientras se dirigían a la terminal de petróleo hacia el Golfo del Obi.

La perrita de raza Samoyedo se encontraba deambulando por la zona, en el video se muestra como mueve la cola al tiempo que se acerca a la embarcación, pero su caminar es lento debido a que sus patitas se lastimaron por el filo del hielo.

Para atraer su atención los hombres le lanzaron comida, a lo que ella respondió sin problema alguno y subió al barco por la rampa para regresarla al pueblo en donde se reuniría con su familia.

Infobae

“Pero después de esta aventura, ella ya no se aleja de nosotros ni se apresura para salir de la casa” dijo Chereshneva y agregó que a su regreso, pasó todo el día dormida después su travesía, asimismo recuperó su buen humor y apetito de siempre.

No es la primera vez que esta embarcación salva una vida, en diciembre rescataron a dos personas que iban a bordo de dos motonieves cuyos vehículos cayeron en el hielo del Golfo del Obi, después de pasar por encima de una grieta.

Estas buenas acciones suelen suceder cuando hay personas empáticas dispuestas a ayudar a algún ser vivo, como fue el caso de unos obreros en Michigan, EEUU que encontraron en la construcción una camada de gatitos recién nacidos.

La organización sin fines de lucro del estado, The Muskegon Humane Society, recibió a los felinos que fueron abandonados a su suerte y rescatados por los trabajadores que los encontraron a mitad de la obra.

Los animales no llegaron en buenas condiciones. Tenían frío por haber estado a la intemperie durante mucho tiempo y, por este motivo, desde el centro de rescate no tenían muchas esperanzas de sobrevivir.

18-05-2021 Una camada de gatos atrapada en una obra pudo ser rescatada gracias a los obreros de la construcción.

MADRID, 18 may. (EDIZIONES) The Muskegon Humane Society, una organización sin fines de lucro en en Grant, Michigan (EE.UU.), recibió una camada de gatitos recién nacidos que unos obreros de la construcción encontraron abandonados a su suerte en mitad de una obra.

SOCIEDAD 
YOUTUBE - CATERS
18-05-2021 Una camada de gatos atrapada en una obra pudo ser rescatada gracias a los obreros de la construcción. MADRID, 18 may. (EDIZIONES) The Muskegon Humane Society, una organización sin fines de lucro en en Grant, Michigan (EE.UU.), recibió una camada de gatitos recién nacidos que unos obreros de la construcción encontraron abandonados a su suerte en mitad de una obra. SOCIEDAD YOUTUBE - CATERS

Afortunadamente, y gracias al amor, calor y atenciones constantes recibidas por parte del refugio de animales, todos los gatitos recuperaron favorablemente.

Por lo tanto en México, policías rescataron a cuatro felinos encontrados en una coladera de la alcaldía Gustavo A. Madero.

gatos atrapados en coladera (Foto: SSC)
gatos atrapados en coladera (Foto: SSC)

Los gatitos abandonados en la obscuridad fueron puestos a salvo por elementos de policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), los recién nacidos pudieron ser resguardados y apapachados.

Una vecina de la colonia San Felipe de Jesús pidió ayuda a oficiales de la Secretaría de Seguridad capitalina (SSC), pues escuchó maullidos en uno de los registros de agua. Los mininos estaba en el fondo de aquella coladera de la avenida Tepatitlán, temerosos durante la noche de un Jueves Santo.

Tras retirar la pesada cubierta metálica y con tácticas correspondientes, ahí estaban los pequeños felinos, ya al alcance para su salvaguarda. Fue así como se extrajeron tres gatitos con pelaje atigrado y otro más de color gris.

“La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos”, destacó la SSC.

SEGUIR LEYENDO: