El Ejército israelí detuvo este miércoles a un palestino que conducía un camión "con un artefacto explosivo para atentar el Día de la Independencia" que Israel celebrará mañana, aseguró el Ministerio de Defensa, Avigdor Lieberman.

Los guardias fronterizos detectaron los explosivos durante un chequeo rutinario en Cisjordania, en el puesto de control de Reihan, cerca de la localidad palestina de Jenin.

"Se trata de un artefacto con un explosivo potente que se encontró en el techo del camión (…) Aparentemente tenía como fin llevar a cabo un ataque el Día de la Independencia", añadió un comunicado de Defensa.

Lieberman alabó a las fuerzas de seguridad por haber "frustrado un gran ataque terrorista en el Día de la Independencia" y "prometió cazar a los bastardos que planearon este ataque durante las vacaciones".

"No dormirán hasta que los encontremos", sentenció en su cuenta de Twitter.

El país celebra este jueves 19 de abril el 70 aniversario de su nacimiento, según el calendario hebreo (14 de mayo del gregoriano), con destacados eventos que se iniciaron este miércoles al atardecer.

Israel conmemoró hoy el Día de Recuerdo a los Caídos y Víctimas del Terrorismo, una jornada de luto que al atardecer se transformó en festiva, al dar comienzo las celebraciones por el Día de la Independencia.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: