Pablo Montero y Lupillo Rivera, los famosos consentidos de La Polar

Ambos cantantes de regional mexicano han sido clientes distinguidos y se han presentado con su espectáculo en la cantina y birriería de CDMX que hoy se encuentra clausurada tras la muerte de un hombre a manos, presuntamente, de empleados del lugar

Compartir
Compartir articulo
Pablo Montero y Lupillo Rivera se han presentado en La Polar, y además de sus actuaciones han acudido a pasar noches de fiesta como comensales (Foto: Facebook)

Luego de que este domingo 8 de enero se diera a conocer que en el establecimiento nombrado La Polar, en la colonia San Rafael de Ciudad de México, ocurrió la muerte de un cliente tras presuntamente ser golpeado por trabajadores del local cuya especialidad es la birria -carne de carnero servida con una mezcla de varios chiles-, el restaurante se ha posicionado en el ojo público.

Y es que Antonio Monrroy Jiménez de 59 años, resultó muerto luego de supuestamente ser golpeado por meseros del establecimiento. Los hechos fueron denunciados por una de sus acompañantes durante una transmisión en vivo de su cuenta de Facebook y se encuentran bajo investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

El crudo suceso ha puesto al histórico establecimiento inaugurado en 1931 en medio de la conversación, pues se trata de un popular restaurante que también ha recibido la visita de personalidades del mundo del entretenimiento.

El video que muestra cómo fue sacado el cuerpo del cliente de La Polar fue difundido por usuarios en redes sociales (Collage/lapolar.mx/Twitter)

Apenas en mayo de 2022, Pablo Montero fue captado en La Polar festejando y “enfiestado” con tres mujeres. Entonces el actor llegó al establecimiento caracterizado como Vicente Fernández, pues el intérprete de La piquito de oro se encontraba en plenas grabaciones de la segunda temporada de la bioserie El último rey: el hijo del pueblo, por lo que llamó la atención de los comensales, entre quienes algunos le solicitaron tomarse una foto con ellos.

Montero permaneció varias horas en el restaurante al lado de las tres jóvenes, de quienes se desconoce su identidad, e incluso, al percatarse de la presencia de un paparazzidos de ellas mostraron el dedo medio al fotógrafo en señal de rechazo.

El cantante se vio "enfiestado" y no se percató inicialmente de la presencia de la prensa (Foto: Captura de pantalla)

El cantante “se echó un palomazo” con el mariachi del lugar, se le vio contento e incluso le regaló flores a sus acompañantes, quienes eran una rubia, una pelirroja y una morena. Al percatarse de la presencia de la prensa, el grupo se apresuró y de inmediato abordó el vehículo del cantante de regional mexicano.

Se conoce que ésta sólo fue una de varias ocasiones en que el cantante oriundo de Torreón, Coahuila ha sido recibido en el restaurante que hoy se encuentra en medio de críticas y especulaciones.

Pablo Montero y Lupillo Rivera han sido clientes distinguidos de la histórica cantina restaurante (Foto: Facebook)

Además de Montero, Lupillo Rivera también se ha consolidado como un cliente especial del lugar, en el que incluso ha estado invitado a cantar. Entre otras tantas visitas, el hermano de Jenni Rivera acudió en noviembre de 2021, cuando fue grabado invitando al público a disfrutar del restaurante.

Han sido tantas las ocasiones en que Lupillo se ha presentado en La Polar que mantiene muy buena relación con los propietarios e incluso el lugar cuenta con una terraza que lleva su nombre.

¿Qué pasó en La Polar?

Tras el aviso de la golpiza, Antonio Monrroy Jiménez fue encontrado por policías en estado inconsciente a las afueras del lugar ubicado en la calle Guillermo Prieto y al llegar al establecimiento los uniformados informaron que el sujeto se encontraba en estado crítico por lo que solicitaron los servicios de urgencias.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad, paramédicos arribaron al restaurante para auxiliar a la víctima a quien diagnosticaron con paro cardiorrespiratorio tras múltiples golpes.

Su acompañante identificada como Adriana Amaranto declaró a las autoridades que después de ingerir bebidas alcohólicas tuvieron una discusión con el personal del lugar luego de haber emitido una queja por mala atención y precios elevados, por lo que los trabajadores supuestamente comenzaron a agredir físicamente a la víctima hasta dejarlo inconsciente.

La tragedia fue condenada por Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien expresó en un mensaje en sus redes sociales que procedería hasta las últimas consecuencias contra el histrórico establecimiento de la Ciudad de México.

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas (...) porque este lugar que ha sido visitado por miles de personas causó una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente”, sentenció la alcaldesa.

El hombre detenido por la SSC, Román Torres, supuestamente es el gerente del establecimiento y habría participado en la golpiza (Foto: SSC)

Tras ello y luego de que elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México colocaron sellos de investigación, la noche de este lunes 9 de enero se dio a conocer la clausura del lugar.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga lo ocurrido y una persona se encuentra detenida.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una Carpeta de Investigación con detenido, por la probable comisión del delito de homicidio doloso, luego de la muerte de un hombre que se encontraba en un restaurante bar”, se lee respecto al gerente del lugar, Román Torres, quien habría participado en la brutal golpiza y cuyo nombre fue revelado por el periodista Carlos Jiménez.

SEGUIR LEYENDO: