Capturaron a hombre acusado de violar a sus hijas de 5 y 9 años en el Edomex

Las autoridades señalaron que el presunto agresor habría amenazado a la madre de las víctimas para evitar ser delatado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: @SSPCMexico)
(Foto: @SSPCMexico)

Un hombre acusado de los delitos de abuso sexual y violación en contra de sus dos hijas, de 5 y 9 años de edad, fue parehendido el pasado 10 de diciembre en Toluca, Estado de México, según información emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Cidadana (SSPC).

El hoy detenido fue identificado como Jesús “N”, de 35 años de edad, mismo que, de acuerdo con las investigaciones emprendidas por la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), habría aprovechado los momentos en los que las menores y él se quedaba a solas para abusar de ellas.

Las autoridades también dieron a conocer que paralelo a ello, el acusado habría amenazado a su ex pareja y madre de las niñas, para evitar que lo delatara ante las autoridades.

Sin embargo y ante este panorama, un familiar cercano que estuvo al tanto de los hechos decidió iniciar una denuncia ante el Ministerio Público del Estado de México, misma que derivó en la orden de aprehensión.

Cabe señalar que este no es el único caso de violencia infantil registrado en el Edomex detectado en fechas recientes.

El pasado 5 de diciembre, Alfonso “N”, quien se desempeñaba como profesor en una escuela mexiquense de nivel básico, fue vinculado a proceso tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una alumna de 12 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, tras sus investigaciones, pudieron determinar que el pasado 6 de octubre Alfonso “N” tocó el cuerpo de la menor al interior de un plantel educativo ubicado en la colonia El Mirador, del municipio de Tlalnepantla.

A este hecho se suman los denunciados en este mismo año dentro del Edomex: en octubre de este año, Karina “N”, docente en Ecatepec, fue detenida por presuntamente haber abusado sexualmente de una de sus alumnas, una niña de 4 años de edad.

(Foto: EFE/Mauricio Osorio/Archivo)
(Foto: EFE/Mauricio Osorio/Archivo)

La Fiscalía del Estado de México informó el pasado 11 de octubre que la docente fue aprehendida luego de que una madre levantara una denuncia en su contra, reportando que el 27 de septiembre de este año, la maestra de tercer grado de preescolar habría agredido sexualmente a su hija, realizando tocamientos dentro de un baño del plantel educativo.

Este sería el segundo caso de abuso sexual reportado en un kínder de Ecatepec. El 3 de julio se vinculó a proceso a Carlos Alberto “N”, quien fue acusado de haber abusado a un menor de edad dentro del Jardín de Niños Concha Villarreal, ubicado en la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México ocupa el primer lugar, entre los 33 países de la OCDE, en violencia física, homicidios y abuso sexual cometidos en contra de menores de 14 años.

Por su parte, de acuerdo con la presidenta fundadora de Corazones Mágicos, Fernanda Lazo Payró, al menos el 70 por ciento de los agresores son familiares, el 20 por ciento conocidos por el menor (como maestros y sacerdotes) y tan sólo en un 10 por ciento, los agresores eran desconocidos.

SEGUIR LEYENDO: