Claudia Karina “N”, maestra de kinder de Ecatepec, fue detenida por presuntamente abusar de una niña de 4 años

Se presume que la hoy detenida habría violentado a más menores del plantel educativo en el que laboraba

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Fiscalía Edoméx @FiscaliaEdomex)
(Foto: Fiscalía Edoméx @FiscaliaEdomex)

Claudia Karina “N” se dedicaba a dar clases en un preescolar de Ecatepec, Estado de México, sin embargo, hoy se encuentra detenida, señalada de presuntamente haber cometido abuso sexual contra una niña de apenas 4 años de edad.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la entidad dio a conocer que se cumplimento la orden de aprehensión en contra de la docente, quien es indagada por su probable participación en el delito de violación equipara en agravio de una de sus alumnas.

Esto luego de que una madre levantara una denuncia en su contra, reportando que el 27 de septiembre de este año, Claudia Karina, maestra de tercer grado de preescolar, habría agredido sexualmente a su hija, realizando tocamientos dentro de un baño del plantel educativo.

Tras abrir la carpeta de investigación, se recabaron los datos de prueba, mismos que fueron aportados a un juez, quien finalmente autorizó la orden de aprehensión. Mientras se lleva a cabo el proceso para determinar su probable responsabilidad en los hechos, la detenida permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Reportes de medio locales han señalado que algunos padres de familia del mismo plantel educativo externaron su preocupación luego de notar cambios de conducta en sus hijos, por lo que se presume que podrían presentarse más denuncias.

En tanto, la FGJEM hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a la implicada como probable partícipe de otro ilícito, (ya sea de este o de otro tipo) lo denuncie.

Cabe señalar que este sería el segundo caso de abuso sexual reportado este 2022 en un kínder de Ecatepec. Apenas el 3 de julio se vinculó a proceso a Carlos Alberto “N”, esto luego de ser acusado de haber abusado a un menor de edad dentro del Jardín de Niños Concha Villarreal, ubicado en la colonia Vista Hermosa.

Padres de familia protestan a las afueras de un kinder en Ecatepec en busca de justicia contra el maestro Enrique "N", por abuso sexual de menores.
Padres de familia protestan a las afueras de un kinder en Ecatepec en busca de justicia contra el maestro Enrique "N", por abuso sexual de menores.

Dicha persona ya contaba con al menos tres órdenes de aprehensión. Sin embargo la orden por la que fue detenido fue liberada por hechos presuntamente ocurridos en junio.

Según investigaciones realizadas previamente por Infobae México, Carlos Alberto –quien se desempeñaba como profesor de música– realizaba diversas actividades para aprovechar y tocar las partes íntimas de los alumnos menores, como “jugar la víbora negra”.

Una de las madres de las víctimas comentó que su hijo comenzó a tener comportamientos extraños e inusuales, como hacerse del baño en sus pantalones. En un principio pensó que se debía a que lo molestaban en la escuela, hasta que la mamá de uno de sus compañeros le comentó sobre los “juegos” del profesor (que también consistían en decirles que estaban “enfermos” y les debía poner una “inyección”).

Al detenido se le iniciaron dos carpetas de investigación una por acoso sexual y otra por abuso contra sus alumnas
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@EnlaMiramx_)
Al detenido se le iniciaron dos carpetas de investigación una por acoso sexual y otra por abuso contra sus alumnas (Foto: captura de pantalla/Twitter/@EnlaMiramx_)

En tanto, apenas el 09 de octubre de este año, en la misma entidad y en el mismo municipio, fue detenido un profesor de la escuela primaria “Frida Kahlo”, quien es señalado de haber abusado a al menos 5 niñas de entre 8 y 9 años de edad.

El sujeto identificado como Javier Salvador “N”, de 71 años de edad, fue denunciado por padres de familia, mismo que reportaron que el docente realizaba tocamientos a las menores. El ahora detenido contará con dos carpetas de investigación, una por abuso y otra por acoso sexual.

SEGUIR LEYENDO: