Un hombre acosó a una mujer e hirió a pasajeros con un cuchillo en el Metro de CDMX

Al percatarse de la situación, algunos pasajeros intervinieron; sin embargo, salieron heridos por el mismo hombre

Compartir
Compartir articulo
Un hombre fue detenido por acosar a una mujer en el Metro de la CDMX (Foto: CUARTOSCURO)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó que detuvieron al hombre que acosó a una mujer y también hirió a un hombre con un arma punzocortante en la Línea 9 estación Chabacano.

“El Metro informa acerca de los hechos ocurridos esta mañana, en la estación Chabacano de la Línea 9″, redactó la cuenta oficial del Metro a través de su cuenta de Twitter este jueves 27 de octubre.

En la tarjeta informativa, el Metro señaló que personal de Seguridad Institucional del organismo, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron al hombre que acosó a una mujer, hirió a un hombre y a otras dos pasajeras.

“Según testigos, la riña se originó al interior de un vagón de la Línea 9, donde un hombre de 50 años de edad acosó sexualmente a una mujer, por lo que, al percatarse de la situación, otros usuarios defendieron a la mujer agredida”, se redactó.

blockquote class="twitter-tweet">

Video del sujeto que amagó con un arma blanca a usuarios del @MetroCDMX , luego de que lo descubrieran acosando a una usuaria en la estación Chabacano. El saldo
Tres lesionados por arma blanca, el agresor fue detenido por policías de la SSC_CDMX. pic.twitter.com/RFdzlnlr4y

— hermes (@vialhermes) October 27, 2022

Asimismo, se detalló que el agresor fue detenido por elementos de seguridad de la Policía Auxiliar y trasladado al Ministerio Público. Las personas lesionadas fueron valoradas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC.

“El personal del Metro coordinó el traslado del hombre herido hacia un hospital y dará seguimiento puntual a la atención de las víctimas”, se afirmó.

Por último, el Metro exhortó a la población a denunciar ante el personal de seguridad asignado a los andenes cualquier tipo de agresión que ocurra al interior de las instalaciones. El hecho ocasionó indignación entre los usuarios quienes no dudaron en expresar sus inquietudes.

”Ojalá se pongan detectores de metal en todas las estaciones para evitar que suban con armas. En el metro, viajan desde bebés hasta adultos mayores”, “todavía que hace sus cochinadas se pone agresivo, gracias al/ los usuarios que lo enfrentaron, lamentablemente hubo heridos. Un aplauso para los hombres que nos protegen día a día” y “me da miedo cada que recibo notificación de la cuenta del metro, neta no puede suceder tanto”, fueron algunos de los comentarios.

blockquote class="twitter-tweet">

El Metro informa acerca de los hechos ocurridos esta mañana, en la estación Chabacano de la Línea 9. pic.twitter.com/Q49OQTHZyc

— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 27, 2022

El usuario Tonatiuh Cisneros compartió información sobre los pasajeros que fueron lastimados; uno de ellos fue intervenido por una herida en el tórax, otra mujer fue acuchillada en el brazo derecho y la otra fémina resultó lesionada en la parte del cachete derecho.

Usuarios quedaron varados en la Línea 1 por media hora

Sin embargo, no fue el último incidente que ocurrió en el sistema, pues el pasado miércoles 26 de octubre, decenas de usuarios se lanzaron contra el Metro tras estar varados por 30 minutos al interior de los trenes en la Línea 1.

La línea 1, conocida también como Línea rosa, sufrió una temporal suspensión en el servicio debido a una revisión del suministro de energía, pues así lo dio a conocer el transporte a través de su cuenta de Twitter.

Cerca de las 18:00 horas, la dependencia comunicó: “#AvisoMetro: El servicio en la Línea 1 se encuentra momentáneamente detenido, personal del sistema revisa el suministro de energía eléctrica. En breve se reanudará el servicio”.

Los usuarios, a través de la red social, compartieron mensajes, imágenes y videos de la situación, donde se observó que en la estación Balderas de dicha línea, el tren se quedó detenido con las puertas abiertas.

SEGUIR LEYENDO: