Qué une a Laura León “La Tesorito” con un rey de Inglaterra

La famosa recordó un aspecto desconocido referente a sus lazos familiares y la convivencia con la socialité Wallis Simpson y el duque de Windsor

Compartir
Compartir articulo
Laura León compartió un detalle desconocido sobre su padre, Jaime Valderraín (Foto: Instagram @lauraleontv)
Laura León compartió un detalle desconocido sobre su padre, Jaime Valderraín (Foto: Instagram @lauraleontv)

El pasado 20 de septiembre, el señor Jaime Valderraín habría llegado a los 102 años, y así lo recordó su hija, la famosa Laura León, quien en noviembre de 2013 perdió a su padre cuando éste estaba por cumplir 93 años.

La cantante de temas tropicales guarda un hermoso recuerdo de “su papacito”, pues lo amó mucho, como se lo hizo saber a la revista TVNotas en diciembre de 2012, cuando el señor cumplió sus 92 años y Laura -cuyo verdadero nombre es Rebeca Valderraín Vera- le organizó una gran fiesta sorpresa en su casa al sur de la Ciudad de México, donde familiares y amigos disfrutaron de música en vivo y una parrillada de carnes.

En aquel momento así habló la cantante de Suavecito acerca de su progenitor: ‘’Es mi papacito, mi luz, mi sol, mi guía, mi alegría y mi vida. Siempre trató de hacer sentir su presencia dándome su amor, consejos y apoyo cada vez que lo he necesitado’'.

Don Jaime Valderraín falleció en 2013 a los 92 años y su hija le dedicó emotivas palabras; meses antes ella le había organizado una fiesta sorpresa (Foto: Archivo)
Don Jaime Valderraín falleció en 2013 a los 92 años y su hija le dedicó emotivas palabras; meses antes ella le había organizado una fiesta sorpresa (Foto: Archivo)

En aquella ocasión, el señor -de quien no se revelaron las causas del deceso ocurrido nueve meses después de su fiesta- declaró estar muy contento y emocionado: ‘’No tengo palabras con qué agradecer a la vida todo lo que me ha dado, soy un hombre realizado y afortunado en todos los aspectos. Ya casi todas mis amistades de mi edad se murieron y yo sigo aquí. Nací en 1920, cumplo 92 años y voy a llegar a los 100′'.

Desafortunadamente, en la madrugada del 6 de noviembre de 2013, el hombre nacido en Sonora perdió la vida. De la vida personal de La tesorito poco se sabe, pues la estrella ha sido muy reservada al respecto, no fue sino hasta hace poco que presentó a su nieta ante la prensa en un encuentro casual- pero del fallecido don Jaime Valderraín no ha brindado más información.

Viví en Comalcalco, Tabasco, y tuve una infancia maravillosa, era una niña de provincia y vivía feliz entre la naturaleza, siempre apegada a mi familia, con mis animalitos. Nunca me faltó nada, no venía de una familia rica, pero sí muy trabajadora. Mi papá, Jaime Valderraín, era de Sonora y era mecánico; mi mamá, tabasqueña hermosa de nombre Rebeca, se dedicaba al hogar”, contó Laura en 2016.

Y es que se conoce que el señor Velderraín trabajó en la industria automotriz toda su vida, tuvo varios talleres mecánicos y su especialidad fueron los carros de carreras, sin embargo ahora se puede saber que el papá de Laura León tuvo contacto cercano con un integrante de la nobleza británica.

Laura León forma parte de "Lagunilla mi barrio" con un papel especial, la cantante del 'Salón Kumbala' (Foto: Oliver Campa/Infobae)
Laura León forma parte de "Lagunilla mi barrio" con un papel especial, la cantante del 'Salón Kumbala' (Foto: Oliver Campa/Infobae)

Y es que en septiembre de 2020, la protagonista de telenovelas como Dos mujeres, un camino y El premio mayor, compartió una serie de imágenes de su papá en su cuenta de Instagram, con motivo del centenario de su nacimiento.

“Tesoritos, en honor a mi padre querido Don Jaime Velderrain Maldonado, nacido en Álamos, Sonora, el 20 de Septiembre de 1920, hoy en tu aniversario te mando todo mi amor papá donde quiera que estés, te adoro siempre. Tu hija”, escribió La tesorito junto a un emoji de rosa roja y un corazón.

En las diapositivas se puede ver un retrato a blanco y negro del señor en su juventud, una imagen familiar, junto a su esposa Rebeca Vera, y a la propia Laura de bebé. En una tercera foto se le puede ver a Jaime Valderraín acompañando a Wallis Simpson, la socialité estadounidense que puso en jaque a la corona británica en 1937 al lograr que el rey Eduardo VIII (también en la imagen) abdicara para casarse con ella.

Wallis Simpson y el entonces duque de Windsor vivieron su amor lejos de los rígidos estatudos de la nobleza británica y en uno de sus viajes visitaron México (Foto: Instagram @lauraleontv)
Wallis Simpson y el entonces duque de Windsor vivieron su amor lejos de los rígidos estatudos de la nobleza británica y en uno de sus viajes visitaron México (Foto: Instagram @lauraleontv)

Ahora, a su paso por la alfombra roja de la puesta en escena Lagunilla mi barrio Infobae México pudo saludar a la actriz y cantante de 69 años y preguntarle por la historia de dicha postal, que habría sido captada cuando, tras dejar su reinado de tan solo 10 meses, el rey Eduardo VIII dejó la corona y entonces vivió su romance y viajó con su amada, ya como Duque de Windsor.

“Mi papá trabajaba, no me acuerdo, mi viejo adorado, mi papacito querido. Acaba de ser su cumpleaños, era del 20 de septiembre de 1920, de Sonora”, dijo Laura León visiblemente emocionada por la inesperada remembranza.

Aunque no dio más detalles de la imagen de don Jaime Valderraín junto a Wallis Simpson y al abdicado heredero al trono de Inglaterra, con quien la estadounidense se casó en terceras nupcias, Laura confirmó que su padre fungió como guía de la pareja en una visita a México.

“Vinieron ellos y mi papá fue quien se encargó de llevarlos, traerlos, todo, porque mi papá hablaba muy bien inglés, varios idiomas” “¿Era diplomático?” “Era diplomático, efectivamente, la visita fue aquí (en el Distrito Federal) ¿embajador? No recuerdo, perdón. Mi viejo adorado, que en paz descanse mi chiquito”, recordó La tesorito para este medio.

SEGUIR LEYENDO: