Capitán del Feyenoord explotó en contra de Santiago Giménez tras su primer gol en la Europa League: “Me desobedeció”

El mexicano marcaría su primera anotación en una competición de la UEFA al minuto 69 al vencer hacía un costado al guardameta de la Lazio, Ivan Provedel

Compartir
Compartir articulo
Santiago Giménez, nuevo jugador del Feneyoord. Foto: @Feyenoord
Santiago Giménez, nuevo jugador del Feneyoord. Foto: @Feyenoord

El ex atacante del Cruz Azul, Santiago Giménez se encuentra en la mira pública en Holanda tras las declaraciones de Orkun Kökcü, mediocampista y capitán del Feyenoord, quién se le fue con todo al ‘Bebote’ tras su primer doblete en el futbol europeo durante el arranque de la UEFA Europa League.

El motivo de las críticas por parte del futbolista nacionalizado turco, fue debido a que Santiago Giménez, desobedeció las reglas internas del club de Rotterdam tras tomar el balón para cobrar el penal.

Fue en una entrevista para ESPN Holanda donde el centrocampista de neerlandés, nacionalizado turco confesó al terminar el encuentro contra la Lazio de la Serie A, el Seleccionado mexicano desobedeció su jerarquía al patear el penal que abriría el marcador para los de Rotterdam.

“Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales)”, dijo Kökcü en exclusiva a ESPN Holanda.

El líder del vestuario manifestó que Santiago Giménez no respetó los códigos al interior del vestidor, haciendo especial énfasis en que cada uno de los jugadores lo conoce.

“Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema”, resaltó el centrocampista de 21 años.
Santiago Giménez realizó un doblete en el partido de Lazio vs Feyenoord de la Europa League (Foto: Twitter/ @Feyenoord)
Santiago Giménez realizó un doblete en el partido de Lazio vs Feyenoord de la Europa League (Foto: Twitter/ @Feyenoord)

Para finalizar, el también seleccionado turco resaltó que el problema no fue el cobro de Giménez, sino su desacato hacia la orden que hay en el equipo perteneciente a la Eredivisie: “Pero para mí, era más por nuestras reglas y el respeto entre compañeros”, remató Orkun Kökcü,

Cómo fue el doblete de Santiago Giménez que ocasionó problemas al interior del Feyenoord

Giménez entró a la cancha al segundo tiempo del juego cuando el entrenador Arne Slot le brindó sus primeros minutos en la cancha al ex elemento de Cruz Azul y de inmediato respondió. Al minuto 64 entró a la cancha en lugar del brasileño Danilo.

No tardó más de cinco minutos cuando el futbolista de 21 años provocó un penal que cambió el panorama del equipo. En una jugada ofensiva del Feyenoord, un balón filtrado llegó hasta Santi Giménez, quien no dudó un instante y le pegó al esférico, pero su intento de hacer un gol falló, pues la defensa rebotó el disparo.

Soccer Football - Europa League - Group F - Lazio v Feyenoord - Stadio Olimpico, Rome, Italy - September 8, 2022 Feyenoord's Santiago Gimenez scores their first goal from the penalty spot REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Europa League - Group F - Lazio v Feyenoord - Stadio Olimpico, Rome, Italy - September 8, 2022 Feyenoord's Santiago Gimenez scores their first goal from the penalty spot REUTERS/Alberto Lingria

Debido a que la pelota aún estaba dentro del área chica, el mexicano fue tras él, pero sus esfuerzos por quedarse con la pelota fallaron, pues un elemento del Lazio lo chocó y provocó una infracción sobre Giménez, acción que el árbitro marcó como penal a favor del Feyenoord.

El silbante marcó la pena máxima, así que el Bebote se adueñó del balón -motivo que causó gran molestia a Orkun Kökcü, capitán del Feyenoord- para cobrar el disparo.

Más adelante y tras una serie de reclamos por parte de la escuadra de la Serie A, Santiago Giménez se enfilaría hacia el arco defendido por Ivan Provedel y anotaría su primero tanto en la UEFA Europa League al minuto 69 del juego.

Su segundo gol cayó cerca del minuto 88 del partido en una acción conjunta con la ofensiva del equipo holandés, primero mandaron un disparo al arco del portero Ivan Provedel, pero el balón no entró y rebotó, ya dentro del área el Bebote estaba al pendiente del juego y remató el disparo para así marcar el segundo del juego.

En primera instancia parecía que la anotación no era del canterano de Cruz Azul, pero el VAR de la UEFA le asignó el tanto a Giménez.

SEGUIR LEYENDO: