Llovieron críticas a Andrea Legarreta por publicar foto de Buckingham tras la muerte de la reina Isabel II

Posteriormente, la conductora de televisión volvió a participar en la tendencia #ThrowBackTime de los jueves pero con un recuerdo de su infancia

Compartir
Compartir articulo
La presentadora visitó el recinto en 2019 (Foto: CUARTOSCURO) (Foto: Getty Images)
La presentadora visitó el recinto en 2019 (Foto: CUARTOSCURO) (Foto: Getty Images)

Este 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años, este hecho conmocionó al mundo por la importancia que tiene este personaje de la realeza en la historia.

Por su parte, Andrea Legarreta recordó que hace unos años tuvo la oportunidad de visitar el palacio de Buckingham, la publicación estuvo acompañada por una fotografía de la presentadora en compañía de sus hijas simulando que estaban en el icónico balcón del recinto.

“A propósito de este día histórico y el fallecimiento de La Reina Isabel II… #QEPD Con mucho respeto… Comparto este #tbt del recuerdo, del 4 de agosto de 2019 en el Palacio de Buckingham”, escribió la conductora de Hoy.

Esta es la fotografía que fue duramente criticada (Foto: Instagram/@andrealegarreta)
Esta es la fotografía que fue duramente criticada (Foto: Instagram/@andrealegarreta)

Sin embargo, su publicación solo duró pocas horas en su cuenta de Instagram pues fue duramente criticada. En el tiempo en el que la publicación se podía visualizar, consiguió más de 4 mil “Me gusta” en la red social.

Aunque Legarreta no mencionó nada, es probable que haya decidido eliminar el recuerdo ante los comentarios negativos, primero decidió limitar los comentarios para luego borrar la fotografía, la cual ya no se encuentra disponible en su cuenta.

Entre los mensajes se pudieron notar bastantes críticas hacia la presentadora, pues la nombraron desde narcisista hasta “más egoísta” que Megan Markle porque al parecer, intentó captar atención que no le correspondía tras la muerte de Isabel II.

Mientras se pudo leer el post, Legarreta explicó que logró asistir al recinto de la siguiente forma: “Las puertas del palacio se abren al público en verano 10 semanas al año y cómo turistas tuvimos la suerte de visitar el interior de este imponente sitio. Habitaciones, salones, comedores, jardines y más… ”

La publicación ya no está disponible (Foto: Instagram/@andrealegarreta)
La publicación ya no está disponible (Foto: Instagram/@andrealegarreta)

La presentadora de televisión detalló que al terminar el recorrido, “te puedes tomar una foto con La Familia Real (la foto con la foto de la familia) Nosotras estábamos muy emocionadas!! Aquí nuestro recuerdo familiar de un viaje inolvidable con mis princesas @ninarubinl y @miarubinlega”, colocó.

Aunque la foto de Andrea Legarreta y sus hijas fue tomada en un escenario simulado, cabe señalar que estar en este balcón tiene una implicación directa en el honor y la popularidad de los miembros de la corona británica; pero sobre todo la extensión de privilegios.

En su último cumpleaños, la Reina Isabel II solicitó que solo los integrantes de la realeza con agenda oficial saludaran desde el balcón durante el desfile Trooping the Colour, por lo que la disminución entre familiares presentes en 2019 y 2022 fue impresionante.

Esta es una comparación entre el balcón de 2019 y el de 2022, durante el último cumpleaños de la reina (Foto/Reuters)
Esta es una comparación entre el balcón de 2019 y el de 2022, durante el último cumpleaños de la reina (Foto/Reuters)

En este año fueron Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, así como el príncipe Andrés. También quedó fuera la familia estadounidense; mientras que en 2019, alrededor de 40 personas, entre nietos, bisnietos y tataranietos del rey Jorge V (1910-1936) se congregaron para la celebración del último cumpleaños de la matriarca de la Casa de Windsor.

A pesar de que la intención de Andrea Legarreta fuera simplemente participar en la tendencia de “throw back time” de los jueves, algunas personas criticaron su acción, pues consideraron que estaba buscando protagonismo ante el fallecimiento de la monarca. “Cuando todo quieres que se trate de ti” se pudo leer entre los comentarios.

Sin embargo, también hubo comentarios que simplemente halagaron la fotografía de Mía, Nina y Andrea o bien, mencionaron que les había impresionado saber sobre la muerte de la reina Isabel II. “Que bonitos recuerdos, quedarán para siempre en su memoria!” y “Que bellas tus hijas” fueron algunos de los mensajes positivos.

Horas después de borrar el recuerdo duramente criticado, Andrea Legarreta volvió a participar en el #ThrowBackTime y se limitó a publicar una foto de cuando era niña. “Me extraño… Sólo eso… Hoy me extraño MUCHO!”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: