Netflix y CasAzul se deslindaron de los estudios cinematográficos que se construyen en Ecatepec

La compañía streaming y la escuela de arte no tienen inversiones ni proyectos en puerta similares a los anunciados por el edil mexiquense

Compartir
Compartir articulo
Netflix negó inversión en estudio de cine anunciado en Ecatepec (Fotos: Twitter @moisesrosas/Getty Images)

El equipo de Relaciones Públicas de Netflix, negó a Infobae México que la empresa estuviera implicada en la construcción de la casa cinematográfica en Ecatepec.

El proyecto, que tenía intrigada a la población del municipio, fue anunciado recientemente por el presidente municipal Fernando Vilchis, durante la entrega de premios a los participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música en México celebrado en el palacio municipal.

Asimismo, el equipo descartó que la empresa de entretenimiento audiovisual tuviera en lista inversiones y otros proyectos en el país más que la campaña #QueMéxicoSeVea, por medio de la que producirá películas de distintos géneros a cargo de reconocidos directores y directoras del cine mexicano.

De esta manera, aseguró no reconocer la inversión en infraestructura de 90 millones de pesos señalada por el presiente del municipio ubicado en el Estado de México.

CasAzul, propiedad del fiel seguidor de la Cuarta Transformación (4T), Epigmenio Ibarra, hizo lo suyo desconociendo igualmente el proyecto en el que se dijo participaría junto con la empresa de streaming líder en el mundo.

“Referente a las declaraciones del Gobierno de Ecatepec que circularon el día de ayer 23 de agosto, sobre la construcción de nuevos estudios cinematográficos ubicados en el municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, nos permitimos aclarar que: CasAzul no es una casa productora ni está involucrada en este proyecto de manera alguna”.

Comunicado de CasAzul (Foto: Twitter/@EscuelaCasAzul)

Asimismo reclacó que es una institución de educación superior dedicada únicamente a la formación de artistas escénicos que, ni en la actualidad ni en el futuro, considera dentro de sus planes la construcción de foros, inversiones o proyectos de este calibre.

Por su parte, el Gobierno de Ecatepec, anunció en sus redes sociales que una casa productora se encuentra en la construcción de estudios cinematográficos los cuales podrían ser utilizados por Netflix, HBO, Disney Channel, entre otras empresas de entretenimiento audiovisual.

En el comunicado explicaron que el proyecto tiene una inversión inicial de 90 millones de pesos por parte de una casa productora, sin embargo, no reveló cuál es el nombre de ésta.

Es pertinente recordar que el morenista Fernando Vilchis Contreras, anunció el pasado 22 de agosto, la edificación de los que llamó los estudios cinematográficos más grandes de América Latina a cargo de Netflix y la escuela de artes escénicas, CasAzul, en conjunto.

Indicó que ya se encontraba en sus inicios la construcción y aseguró que “es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad, por los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad e infraestructura”.

Actualmente, la obra ya registra un avance inicial con la construcción de las primeras dos naves dentro del complejo, de unos 800 metros cuadrados, así como un edificio administrativo, cercano al distribuidor vial Siervo de la Nación.

La publicación posteriormente fue eliminada de la plataforma de Twitter oficial del Gobierno de Ecatepec y en su lugar fue compartido el comunicado anteriormente mencionado.

El presidente municipal Fernando Vilchis hizo el anuncio a través de un mensaje en redes sociales (Foto: Twitter)

Netflix, es una empresa estadounidense de entretenimiento de streaming por suscripción creada en 1997, que actualmente participa en la producción de obras audiovisuales, desde la creación o adquisición del producto hasta su difusión mundial.

Por su parte, CasAzul es una espacio dedicado al estudio, la investigación, documentación y práctica de la actuación, auspiciado por la empresa productora Argos Comunicación, cuyo líder es el periodista Epigmenio Carlos Ibarra Almada, mejor conocido como Epigmenio Ibarra.

SEGUIR LEYENDO: