“Gutierritos volvió a ser gutierritos”: Fernando Belaunzarán atacó a Gutiérrez Luna por GN en Cámara de Diputados

El legislador morenista ha sido señalado como el responsable de que elementos de la Guardia Nacional estuvieran presentes

Compartir
Compartir articulo
El legislador fue culpado por la presencia de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados (foto: Capturas de Pantalla)
El legislador fue culpado por la presencia de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados (foto: Capturas de Pantalla)

Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se vio en problemas tras la determinación de Morena, quienes destituyeron al presidente del tricolor de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro.

Esto después de que en una sesión extraordinaria, los miembros del partido guinda junto con sus aliados, determinaron que por falta de confianza como resultado de los audios difundidos por Layda Sansores, Moreno Cárdenas no podía presidir la Comisión.

Sin embargo, esta decisión fue criticada por el grupo parlamentario del PRI no solo porque argumentaron que se trataba de una decisión ilegal, sino que también se manifestaron porque el recinto legislativo se encontraba custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

“La convocatoria de @DiputadosMorena a sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población, custodiados por la Guardia Nacional, es ilegal”, publicó la cuenta de Twitter Diputadas y Diputados federales PRI. De igual forma compartieron un comunicado con su posicionamiento y el de su dirigente.

Y entre las quejas se sumó la de Fernando Belaunzarán quien a través de su cuenta de Twitter, donde suele compartir sus opiniones en contra del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), se lanzó contra los legisladores de Morena.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Sin embargo, señaló específicamente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, al que llamó “Gutierritos” como el responsable de la presencia de los uniformados y compartió la opinión de los priistas.

“gutierritos volvió a ser gutierritos. En hecho insólito y violatorio de la ley, @Sergeluna_S metió militares de la Guardia Nacional a la Cámara. Por si eso fuera poco, lo hizo para resguardar la ilegal destitución de @alitomorenoc. Hablan de Madero, pero emulan a Huerta”

Esta acusación también fue compartida por el grupo de legisladores priistas quienes en un primer mensaje señalaron directamente a Gutiérrez Luna por la presencia de los uniformados para custodiar a los morenistas.

“La @GN_MEXICO_ invade la @Mx_Diputados. Presidente @Sergeluna_S, te excediste en tus facultades. Violaste de nueva cuenta el recinto. Desde los días del cuartelazo no se había visto tal agresión. Exigimos saques a la guardia de San Lázaro. Que se vayan a luchar contra el narco”, redactaron en su cuenta oficial de Twitter.

(foto: @GPPRIDiputados)
(foto: @GPPRIDiputados)

Por supuesto, aún falta que la decisión sea ratificada por el pleno para ser aprobada. Aún así, Alito correría el riesgo de ser destituido pues se necesita mayoría simple para esto. Y Morena la tiene, por lo que Alito podría salir el próximo 1 de septiembre.

Aún así compartieron otra publicación en la que aseguraron que el presidente de la Comisión “es y seguirá siendo” Alitoaunque los diputados de Morena se empeñen en violar la ley. Ya sabemos cómo se las gastan, son unos cínicos y unos mentirosos”.

La destitución fue promovida por los morenistas desde el 27 de julio, cuando Julieta Ramírez Padilla, José Luis Elorza Flores y Andrea Chávez Treviño, quienes solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro la destitución de Moreno Cárdenas por pérdida de confianza.

Entre las resoluciones tomadas por los legisladores presentes en la reunión, propusieron a la diputada Julieta Andrea Ramírez Padilla para que ocupara el cargo que hoy ostenta el líder priista.

SEGUIR LEYENDO: