Vicente Fox tundió a AMLO y la narco violencia con frase de Gutiérrez Müller: “Los hubieran recibido con un libro”

En las redes sociales circuló un video de Guanajuato en la que gente del CJNG entró impunemente a una tienda para incendiarla

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox tundió a AMLO y la narco violencia generada esta semana en Zapopan y Guanajuato (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox tundió a AMLO y la narco violencia generada esta semana en Zapopan y Guanajuato (Foto: Cuartoscuro)

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional tuvieron fuertes enfrentamientos con el crimen organizado luego de la captura de uno de sus cabecillas en Zapopan, Jalisco, lo que provocó una serie de narco bloqueos en carreteras, pero también de ataques a automóviles, tiendas u otros inmuebles que fueron incendiados sin consideración.

Los disturbios se extendieron por otras partes de la República, como el estado de Guanajuato, donde se pudieron captar las acciones antes descritas en videos presuntamente grabados y circulados por los propios miembros de un Cártel.

De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, no se registraron personas lesionadas. Confirmó, además, que tras el operativo de las autoridades estatales, municipales y federales, 11 personas fueron detenidas en la entidad y serán llevadas ante la justicia en cuanto el gobierno federal les proporcione la información suficiente.

Las autoridades reportaron incendios de autos y establecimientos comerciales en distintos puntos de Irapuato y Celaya, en Guanajuato. (Foto: Especial)
Las autoridades reportaron incendios de autos y establecimientos comerciales en distintos puntos de Irapuato y Celaya, en Guanajuato. (Foto: Especial)

Gente del CJNG entró a una tienda y la incendió

Uno de los vídeos que tuvo más circulación en las redes sociales, es la de dos presuntos miembros de un Cártel que entraron a una tienda para incendiarla durante los disturbios.

En las imágenes se puede ver claramente que portan equipo táctico como chalecos antibalas y cascos, así como sus respectivas armas largas, sin importar que dentro la gente gritaba desesperadamente.

Pura gente del señor Mencho, a la ve**a”, gritaron al tiempo que huían y disparaban al aire. El nombre, en referencia a su líder, Nemesio Oseguera Cervantes.

El video habría tenido lugar en el estado de Guanajuato, donde también se registraron hechos violentos después de la detención de un importante capo dentro de la organización dedicada al tráfico de droga, una de las más poderosas y sanguinarias de la época.

Presuntos miembros del CJNG evacuan a empleados de una tienda para quemarla

Esto generó múltiples críticas de la oposición en contra de la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, quien ha insistido en que el camino correcto es el perseguido desde el principio de su sexenio; es decir, atender las causas antes de enfrentar la violencia con más violencia.

Vicente Fox arremetió contra AMLO con una frase de Gutiérrez Müller

Vicente Fox, ex presidente panista y quien se ha destacado por ser uno de los grandes críticos opositores de Andrés Manuel, utilizó las redes sociales para lanzar un fuerte reclamo en contra de la estrategia de seguridad del mandatario.

“Si en el Oxxo los hubieran recibido con un abrazo y un libro, nada de esto estaría sucediendo”, escribió el todavía militante de Acción Nacional, en referencia a una famosa frase de AMLO y a una reciente de la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Vicente Fox se ha mostrado como uno de los más férreos críticos del gobierno de AMLO 

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
Vicente Fox se ha mostrado como uno de los más férreos críticos del gobierno de AMLO FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

La primera, aquella que describe la estrategia de seguridad en la Cuarta Transformación y reza: “abrazos, no balazos”. La segunda, dicha en 2021 por Müller, quien aseguró que darle un libro a todas las personas que “hacen travesuras”, podría frenar la violencia en México, pues “ningún lector es un agresor”.

Tregua, por favor, lee para que no ataques a nadie”, fue la cita que le valió numerosas críticas por parte de los miembros de la oposición, analistas, periodistas, empresarios y un largo etcétera.

Después, Vicente Fox compartió el mismo video y se preguntó dónde estaban los miembros de la Guardia Nacional, los militares, los de la Marina-Armada de México, el presidente o los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hay guerra de guerrillas urbanas y federales en el país. Dónde vamos??”, concluyó el ex presidente, quien de hecho, reside en el estado de Guanajuato.

SEGUIR LEYENDO: