Cuáles son las tres playas más impresionantes de Zihuatanejo y cuánto presupuesto necesitas para visitarlas

Zihuatanejo puede ser el destino ideal para planear un viaje tranquilo, sencillo y hasta económico, además de las privilegiados espectáculos naturales en sus costas

Compartir
Compartir articulo
Playa Quieta, Playa Gatas y Playa Blanca en Zihuatanejo (Foto: ixtapazihuatanejomexico.com Twitter/@pedrozibata Twitter/@GuereroEnFoto

Zihuatanejo forma parte de Guerrero, un estado que tiene hermosas playas por visitar. Este pueblo es gemelo de Ixtapa, pues se encuentra a solo 6.5 kilómetros de distancia, aunque cada uno tiene su toque característico, su magia y su encanto.

Durante muchos años, Ixtapa, fue una plantación de cocos pero poco a poco se convirtió en sede de grandes hoteles, restaurantes y tiendas de primer nivel para los turistas, mientras que Zihuatanejo sí creció pero permaneció como un pueblo sencillo y pequeño con tiendas de artesanías.

Este sitio suele ser el favorito de muchos viajeros, pues además de ser un lugar tranquilo, tiene increíbles playas con preciosas vistas y que en su mayoría no están tan concurridas como otras de Ixtapa o de Acapulco.

Zihuatanejo puede ser el destino ideal para planear un viaje tranquilo, sencillo y hasta económico. Sus costa se encuentra a 637 kilómetros. La vía más rápida es llegar desde la Ciudad de México por la carretera de Morelia aunque también se puede viajar en la autopista que va hacia Acapulco.

Cuánto cuesta viajar a Zihuatanejo

Transporte

En auto desde CDMX y tomando la ruta de Morelia se tendrán que pasar seis casetas con un costo total de 490 pesos de ida, sin contar la gasolina. Ahora bien, si es en autobús, el costo del boleto será desde los 480 pesos hasta los mil pesos, y si es en avión serán aproximadamente 2 mil pesos.

Por otro lado, si la opción elegida fue ir en avión o volar, una vez en Zihuatanejo será necesario transportarse en taxi a las distintas playas. Las tarifas de taxímetro están entre los 55 a los 115 pesos, dependiendo de la distancia.

Hospedaje

Encontrar un hospedaje económico será fácil, aunque lamentablemente estos hoteles no se encuentran a la orilla de la playa pero sí muy cerca de ella. Los precios rondan entre 700 pesos a 900 pesos por noche y los más baratos ubicados en la playa tienen costos aproximados de mil 500 pesos por noche.

Playa Quieta

Imagen de playa Quieta en Zihuatanejo (Foto: Twitter/@americanovictor)

A su nombre hace honor este lugar, pues es una playa muy tranquila , con un oleaje bajo y con una longitud de 300 metros, lo que la convierte en una excelente opción para nadar, asolearse y andar en kayak.

En la playa hay una formación de rocas que hace que se forme una alberca natural con vista a la Isla de Ixtapa, que se encuentra justo enfrente. Asimismo, se pueden visitar unos cuantos establecimientos para desgustar una rica comida y cabañas en las que hacen masajes.

Playa Quieta se encuentra a casi 9.7 kilómetros al norte de Ixtapa y se puede llegar en coche, taxi o en bicicleta. La playa es pública y hay estacionamiento gratuito disponible en el extremo norte.

Playa Gatas

Fotografía de playa Gatas en Zihuatanejo (Foto: Twitter/@viajero_H)

Esta hermosa playa es una excelente opción para pasar el día y admirar la vista, pues tiene una arena clara y aguas azul turquesa que se asimilan a Tulum o Playa del Carmen. El oleaje es muy tranquilo y está lleno de ricos restaurantes de mariscos.

Por las aguas tan cristalinas se pueden realizar recorridos con esnórquel o rentar una lancha para disfrutar de un hermoso atardecer. Para llegar, hay que tomar la carretera escénica La Ropa que se convierte en el camino de Playa Gatas.

Otra de las maneras de llegar es tomando una lancha desde el muelle de Zihuatanejo, el costo del pasaje es de 50 pesos y estas embarcaciones salen en diferentes horas del día.

Playa Blanca

Fotografía de Playa Blanca, en Zihuatanejo (Foto: ixtapazihuatanejomexico.com)

Esta playa es una de las más largas de la costa de Ixtapa, Zihuatanejo, y se encuentra en un espacio donde un río se junta con el mar, además de que la vegetación y la naturaleza forman una parte escencial de la vista del paisaje.

La arena es clara y el oleaje es intenso, pues se encuentra en una zona de mar abierto. Las actividades más destacadas son remar en el río, andar a caballo por la orilla de la playa.

Debido al entorno natural de playa Blanca, es de gran interés ecoturístico en el país, pues alberga a pelícanos blancos, espátulas rosadas, garza cucharón y nocturna, se han registrado más de 270 especies de aves.

SEGUIR LEYENDO: