Liga MX Femenil: así fueron armados los equipos rumbo al Torneo de Apertura 2022

El Apertura 2022 arrancará con la integración de jugadoras de talla internacional a equipos como Pachuca y Monterrey

Fichaje reforzado de los equipos para la Liga Femenil MX (Foto: Jovani Pérez/Infobae)
Fichaje reforzado de los equipos para la Liga Femenil MX (Foto: Jovani Pérez/Infobae)

El próximo viernes 8 de julio, tras el silbatazo inicial de la campaña de Apertura 2022, dará inicio el torneo de la Liga MX Femenil. En el primer partido competirán los equipos del América y el Toluca, inaugurando de esta manera la tradicional contienda en donde 16 equipos más pretenderán buscar la corona que ahora mismo presumen las rojiblancas del Chivas.

Para ello fue que todos los equipos de la Liga se empeñaron en reforzar sus filas, lo que se vio reflejado en la intensidad con que se movió el mercado de verano respecto a contrataciones en la rama femenil del futbol mexicano.

Las contrataciones “bomba” no se hicieron esperar en las cuadrillas del Pachuca, Atlas, Cruz Azul y Guadalajara, al sumar a sus platillas figuras tanto nacionales como de talla internacional.

El caso más sonado fue el de la contratación de Jennifer Hermoso por las Tuzas del Pachuca, equipo que después de no haber conseguido el título en el Clausura 2022, comenzó a trabajar en un refuerzo.

La española de 31 años es proveniente de FC Barcelona en donde fue atacante y campeona de la Champions League, además de que ha conseguido numerosos galardones, incluidos cuatro trofeos “Pichichi” como máxima goleadora; ha anotado 45 goles en 91 partidos, mientras que en clubes registra un total de 296.

Jennifer Hermoso, nueva jugadora del Pachuca (Foto: Getty Images)
Jennifer Hermoso, nueva jugadora del Pachuca (Foto: Getty Images)

La jugadora llegó al FC Barcelona en la temporada 2013-14 y en su primera temporada jugó 4 encuentros y marcó 9 goles. Además, fue seleccionada entre las 55 candidatas a formar parte del once FIFPro 2016.

Atlas también dio de qué hablar, al sumar a sus filas a varias jugadoras, entre las que destacan tres ex rojiblancas, como Norma Palafox, Tania Morales y Arlett Tovar; las tres fueron campeonas con Chivas en el 2017.

En cuanto al Chivas, no hubo tanto movimiento de altas, pues sobresale solamente la incorporación de Adriana BoyiIturbide a la delantera rojiblanca, quien además hará mancuerna con la campeona de goleo y Balón de Oro, Alicia Cervantes.

A Rayadas de Monterrey entrará Silvana Flores, dejando Inglaterra y dándole una oportunidad al futbol mexicano. Silvana se mantuvo con el Tottenham Hotspur en la temporada 2021-2022. Mientras, la argentina Mariana Larroquette jugará en las Esmeraldas de León y Nailea Vidrio, procedente de León trabajará con el Cruz Azul.

Por otra parte, Carmelina Moscato se une como nueva entrenadora del Club Tigres Femenil. La canadiense fue futbolista del Vancouver Whitecaps (Canadá), Ottawa Fury (Canadá), UPC Tavagnacco (Italia), Piteå IF (Suecia) y el Dalsjöfors GoIF (Suecia).

Los únicos clubes que no han anunciado incorporaciones hasta el momento son Puebla, Mazatlán, Necaxa, Querétaro, León y Santos, aunque recientemente se filtró una foto de Alejandra Curiel con éste último equipo.

Chivas obtuvo su segundo titulo en última edición de la Liga Mx Femenil (Foto: Twitter/@LigaBBVAFemenil)
Chivas obtuvo su segundo titulo en última edición de la Liga Mx Femenil (Foto: Twitter/@LigaBBVAFemenil)

Rumbo a la Apertura 2022 de la Liga MX, América femenil ha anunciado su participación en un torneo internacional de carácter amistoso en el que también lo harán, entre otros equipos, el Tottenham Hotspur de la Super League de Inglaterra y el AC Milan de la Serie A de Italia.

No obstante, el campeonato que lleva por nombre Women’s Cup se llevará a cabo a partir del 14 de agosto y terminará seis días después, el 20. Además de los clubes europeos, estarán presentes Racing Louisville FC y OL Reign, ambos de los Estados Unidos, y el Tokyo Verdy Beleza de Japón. El evento tendrá como sede el Lynn Family Stadium, ubicado en la ciudad de Louisville, en Kentucky.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR