Feminicidio de Kimberly Melissa: familiares exigieron justicia por la joven de 14 años hallada sin vida en un hotel de Cuautla, Morelos

Kimberly Melissa fue seducida por un hombre a través de redes sociales y la citó primero en una cafetería de Cuautla

Kimberly Melissa, feminicidio Morelos 
Foto: Twitter
Kimberly Melissa, feminicidio Morelos Foto: Twitter

El 29 de junio fue enterrada Kimberly Melissa Díaz Ortiz, a quien acompañó un cortejo fúnebre conformado por familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas, que entre gritos al unísono exigieron justicia. Pues la joven, de apenas 14 años edad fue encontrada sin vida el 26 de junio en el auto hotel “La Muga” de Cuautla, Morelos.

Melissa fue víctima de feminicidio, el sábado pasado la menor ingresó al hotel ubicado en la avenida Reforma en la colonia Miguel Hidalgo. Un día después fue hallada muerta con signos de violencia, posible agresión sexual y heridas mortales por arma blanca.

Melissa ya había sido reportada como desaparecida desde el viernes 24 de junio, pero únicamente por redes sociales, nunca ante la Fiscalía.

Según las primeras investigaciones, el agresor es un hombre entre 28 y 30 años de edad, quien la sedujo a través de redes sociales. El sujeto la citó en una cafetería en el centro de Cuautla y posteriormente se presume fue él quien la llevaría al hotel.

Las autoridades policiacas señalaron que recibieron una llamada del personal del lugar solicitando su apoyo para abrir una habitación. Pues según los empleados del hotel, desde las 14:00 horas del domingo se venció la estancia de un hombre que rentó el cuarto desde el pasado viernes.

El hombre pagó por un cuarto por 24 horas, sin embargo el sábado 25 de junio pago un día más y al verificar que su hora de salida ya había pasado los límites, los empleados se percataron de que la puerta estaba cerrada.

La menor de 14 años vivía con sus tíos en la colonia Otilio Montaño y se encontraba en una situación complicada en su vida, pues sus padres se habían separado debido a la violencia que su padre ejercía hacia su madre, misma que la dejó para irse a vivir a otro estado de la República Mexicana. Por lo que ella encontró refugio en las redes sociales.

De acuerdo a versiones preliminares, la joven se encontró con el hombre acusado, desde el martes de la semana pasada. No se registró agresión alguna ese día ya que presuntamente, había acudido acompañada a esa cita.

Durante ese primer encuentro el hombre pactó con Kimberly volver a reunirse con ella el fin de semana (cuando pasó el feminicidio). Y según los agentes de investigación, suponen que el sujeto pudo haberle dicho que la llevaría con él, pues en el lugar del crimen se encontró la mochila de la adolescente con objetos de higiene personal y todos los aditamentos de su teléfono celular.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos informó que ya se investiga el caso como feminicidio. Ya se cuentan con datos del hombre, gracias a la recopilación de videos de seguridad que registraron su llegada en un auto color rojo, así mismo las autoridades tienen sus perfiles en las redes sociales.

Feminicidios en Morelos.
(Foto: Cuartoscuro)
Feminicidios en Morelos. (Foto: Cuartoscuro)

Así mismo, colectivos de mujeres alertaron que ya son diez los casos similares que se registran en la región oriente del estado en lo que va del año.

De acuerdo con el reporte mensual con corte al 30 de abril referente a la violencia contra las mujeres, el cual está basado en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público, se han registrado 310 delitos de feminicidio en las 32 entidades federativas.

El promedio a nivel nacional arroja que Morelos es la entidad con el mayor índice de feminicidios por cada 100 mil mujeres, con un promedio de 1.40, seguido de Nuevo León, con 1.18.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR