“¿Qué pretenden? ¿Construir una Inquisición?“: Calderón arremetió contra Morena por denuncia ante la FGR a“los traidores a la patria”

A una semana de que el presidente del partido morenistas presentara una denuncia contra quienes señaló como “traidores a la patria”, el ex presidente Felipe Claderón cuestionó si “de verdad estaban tan locos”

Compartir
Compartir articulo
Felipe Calderón y Mario Delgado (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 31 de mayo, Mario Delgado Carrillo, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra 223 diputados, a los que acusó de “traidores de la patria” luego de que se opusieran a la aprobación de la reforma eléctrica impulsada por el presidente de la República.

Ante ello, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, entonces miembro del Partido Acción Nacional (PAN), y recordado principalmente por impulsar la “Guerra contra el Narcotráfico” arremetió en contra de la medida impulsada por el partido guinda.

“¿Qué pretenden? ¿Construir una Inquisición? ¿Perseguir a quienes no comparten sus opiniones? ¿Llenar las cárceles de opositores? ¿De verdad, están locos o enloquecidos?” expuso en sus redes sociales.
Mario Delgado aseguró queel triunfo de Morena era también se debía a un "castigo a los traidores"- (Foto: Morena)

En tanto, el morenista Mario Delgado ha aseverado que los legisladores “traicionaron a México’' al ponerse “del lado de empresas transnacionales”, asimismo destacó que la denuncia penal ante la FGR está amparada por más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos.

Delgado Carrillo aseguró que la denuncia fue presentada debido a que se trataba de una reforma fundamental: “Esta no fue cualquier reforma, porque trató de un tema conectado con la soberanía nacional que es la médula espinal de todo Estado moderno”, resaltó.

“(...) Es traición y es pura hipocresía ahora hacerse las víctimas, quieren anonimato e impunidad”, enfatizó Delgado Carrillo.

Cabe señalar que el Artículo 123 Código Penal federal en su fracción primera señala que se impondrá la prisión de 5 a 40 años y multa de hasta 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes: realice actos contra la independencia, soberanía e integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”.

En contraste el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó desde el pasado 29 de abril, medidas cautelares interpuestas por el Partido Acción Nacional por la campaña “traidores a la patria”.

Según la comisión electoral, las publicaciones y señalamientos de los integrantes de Morena imputan de manera directa un delito del cual no se ha establecido culpabilidad.

Cabe señalar que pese a ello, el presidente del partido guinda no ha escatimado en señalamientos, de hecho, tras ser declarados los Resultados Preliminares de los seis estados en los que se llevaron a cabo procesos electorales el pasado 05 de junio, Mario Delgado aseveró que los resultados habían sido un “castigo a los traidores”.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones de Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, el partido morenista (representado principalmente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador), se llevó la victoria en cuatro estados.

(Foto: REUTERS / Daniel Becerril/ Foto de archivo)
“Me parece que los resultados del día de hoy son la sanción que ha hecho el pueblo de México a quienes traicionaron a nuestro país votando en contra de la Reforma Eléctrica. Hoy, como lo advertimos, en las urnas la ciudadanía castigó a los partidos traidores a México”, sostuvo el líder morenista el pasado 06 de junio.

La reforma que no fue

Cabe recordar que el pasado 17 de abril, la Cámara de Diputados votó la reforma en materia energética enviada por Andrés Manuel López Obrador, la cual fue rechazada al obtener 275 votos a favor, 223 en contra y cero abstenciones. Así, bajo la consigna “No va a pasar”, el bloque opositor rechazó la medida.

SEGUIR LEYENDO: