Mexicanos prefieren pagar con tarjetas de débito durante el Hot Sale: cuáles son los 10 estados que más han gastado

La actividad de ofrecer productos con los mejores descuentos se desarrolla del 23 de mayo al 31 del mismo mes

Compartir
Compartir articulo
Consumidores realizan diversas compras en online. (Foto: Cuartoscuro)

Desde productos para el hogar, deportivos, o personales, entre otros se ofrecen con grandes descuentos durante el Hot Sale, una de las temporadas más importantes de venta que realizan las empresas a través de internet. Además de ser una actividad de beneficio para los mexicanos, quienes prefieren pagar con tarjeta de débito durante este período.

Y es que el principal objetivo del Hot Sale, como su nombre lo dice, se trata realizar, como su nombre lo dice una gran venta, donde las compañías buscan ofrecer gran cantidad de artículos a precios bajos o con descuentos especiales para que se animen a adquirirlos.

La actividad de compras online inició el pasado lunes 23 de mayo y concluirá el martes 31 del mismo mes. El objetivo es proponer las mejores ofertas en tiendas, comercios, supermercados, farmacias, mueblerías, tiendas de ropa, deportivas, y muchas más.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 11.6 millones de mexicanos adquirieron algún producto durante el Hot Sale del año pasado y se registraron 567 millones de visitantes a sitios de comercios participantes.

Al menos 10 estados arrojaron datos de las principales compras con tarjetas. (Foto: Pixabay)

En ese sentido, la compañía mexicana de crédito y bienestar financiero denominada Fintonic realizó un estudio para identificar las principales categorías, el rango de edad de las personas que más compran durante esta temporada y cuál es su manera de pago.

Mexicanos prefieren pagar con tarjeta de débito

Según el análisis del total de compras que fueron realizadas del 23 al 31 de mayo de 2021, se descubrió que los mexicanos prefieren desembolsar o liquidar algún producto con tarjetas de débito, pues se registraron 405 mil 817 transacciones de ese modo y respecto al año anterior.

Mientras que el dato del pago con tarjetas de crédito fue de 271 mil 699 transacciones en el mismo periodo de 2021.

¿Cuáles son los productos en los que más gastan?

Según el estudio, la primera categoría en la que más gastaron fue la de deportes - con un gasto promedio de 10 mil 366 pesos-, seguida de electrónicos -con 9 mil 988 pesos-, hogar -con 6 mil 467 pesos-, hoteles -con 6 mil 997 pesos- y ropa -con 3 mil 178 pesos.

¿Cuáles fueron los estados que más gastaron?

En ese sentido, las 10 entidades que realizaron el mayor gasto promedio por habitante y con relación a dichas categorías fueron:

Gran variedad de productos se ofrecen con descuento. (Foto: Archivo)

-CDMX con 30 mil 832 pesos.

-Baja California Sur con un monto de 29 mil 16 pesos.

-Jalisco con 28 mil 566 pesos.

-Estado de México reportó 27 mil 142.

-Puebla con 26 mil 459 pesos.

-Sonora: 26 mil 165 pesos.

-Nuevo León: 25 mil 362 pesos.

-Yucatán: 26 mil 320 pesos.

-Colima: 25 mil 167 pesos.

-Quintana Roo: 24 mil 408 pesos.

Las preferencias de los estados en algunas categorías con relación a los ocho días que estuvo el Hot Sale mostró los siguientes resultados:

Baja California Sur en supermercado con un gasto promedio de 2 mil 200 pesos y hogar con 16 mil 400 pesos; Tabasco en regalos con 9 mil 648 pesos; Campeche en la categoría de mascotas con 5 mil 144 pesos; Chiapas en belleza con 3 mil 375 pesos y librerías con mil 410 pesos; Colima en ropa con 2 mil 745 pesos y electrónicos con 9 mil 977 pesos; Tlaxcala en hoteles con 6 mil 410 pesos y Oaxaca en deportes con 8 mil 318 pesos.

Además, los bancos más utilizados en los estados que realizaron el mayor número de adquisiciones fueron: Citibanamex, Santander, American Express, BBVA Y Scotiabank. Mientras que los que mostraron menos transacciones fueron HSBC, Inbursa y Banco Azteca.

La empresa mexicana que realizó la investigación recomendó a los usuarios lograr una mejor planeación de acuerdo con sus compras.

SEGUIR LEYENDO