Silvio Rodríguez en la CDMX: Sheinbaum anunció concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Esta sería la cuarta ocasión en la que el cantautor cubano ofrece un show en la Plaza de la Constitución, pues anteriormente se presentó en el 2005, 2007 y 2014

Compartir
Compartir articulo
La presentación del cantautor cubano forma parte de la reactivación económica de la ciudad, informó la mandataria capitalina  (Foto: EFE/Víctor Lerena)
La presentación del cantautor cubano forma parte de la reactivación económica de la ciudad, informó la mandataria capitalina (Foto: EFE/Víctor Lerena)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México para interpretar sus mejores composiciones, según informó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, esta presentación musical forma parte de la reactivación económica de la ciudad. Así lo informó durante la presentación del Anuario Estadístico 2021 de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFILMA) llevada a cabo el miércoles 18 de mayo.

Si bien no especificó la fecha exacta del recital del intérprete de Óleo de una mujer con sombrero, sí adelantó que se celebrará en el mes de junio. Asimismo, dio a conocer que se presentarán más artistas y bandas musicales en lo que resta del año, de manera que “va a estar muy activo el Zócalo”, agregó.

La cartelera de actividades será anunciada luego de que finalice la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina que actualmente está instalada en la Plaza de la Constitución. Aunque no lo aseguró, también señaló que “desde hace rato se está pidiendo a los Ángeles Azules”, quienes ofrecieron un concierto gratuito el pasado 15 de mayo en la Alcaldía Cuauhtémoc por motivo del Día de las Madres.

El presidente López Obrador ha mostrado en diversas ocasiones su gusto por la música del trovador cubano (Foto: Twitter @LizardoSnchez1)
El presidente López Obrador ha mostrado en diversas ocasiones su gusto por la música del trovador cubano (Foto: Twitter @LizardoSnchez1)

“Luego de que termine la Capilla Sixtina hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el Zócalo. Les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas”, comentó la mandatario capitalina al finalizar la presentación del Anuario Estadístico de la CFILMA.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado en diversas ocasiones su predilección por el trovador cubano, pues incluso ha utilizado una de sus composiciones (Canción sin harapos) durante una de sus conferencias matutinas, o cuando en un breve video en el que aparecía en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se escuchaba de fondo la melodía Alabanzas, mientras se dirigían rumbo a Palacio Nacional en su automóvil particular.

Tras el anuncio, algunos morenistas compartieron su emoción por dicho concierto, como la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, quien escribió desde su cuenta de Twitter: “¿Quién para ir?”

Esta no es la primera ocasión en la que “El aprendiz de brujo” ofrece un concierto en el corazón de la Ciudad de México, pues en 2014 Silvio Rodríguez deleitó a más de 80 mil personas con sus mejores composiciones de la “nueva trova”. De igual manera, en 2005, el intérprete de Mi casa ha sido tomada por las flores se presentó en el Zócalo y, dos años más tarde, en el 2007, volvió a repetir su hazaña en la Plaza Mayor.

El Zócalo capitalino ha sido el recinto de diversas presentaciones musicales, entre las que destacan las de Juan Gabriel, Santana, Chavela Vargas y Manu Chao (Foto: AFP / ALFREDO ESTRELLA)
El Zócalo capitalino ha sido el recinto de diversas presentaciones musicales, entre las que destacan las de Juan Gabriel, Santana, Chavela Vargas y Manu Chao (Foto: AFP / ALFREDO ESTRELLA)

Cabe recordar que Sheinbaum Pardo había anunciado anteriormente que Grupo Firme, una de las bandas más destacadas del regional mexicano, se presentaría de manera gratuita en el Zócalo capitalino. Lo anterior luego de que se le otorgara el reconocimiento “Huésped Distinguido” a la banda ganadora del Grammy Latino el pasado viernes 6 de mayo. Sin embargo, no detalló la fecha exacta de este concierto.

La Plaza de la Constitución ha sido el recinto de diversas presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. Entre los shows más emblemáticos que han dejado una marca en los citadinos destaca cuando Roger Waters llenó la plancha del Zócalo en octubre de 2016.

Otras artistas que se han presentado en este espacio son Manu Chao (2000 y 2006), Chavela Vargas (2009), Javier Bátiz (2017), Juan Gabriel (2004), Santana (2005) y Café Tacvba (1999 y 2005).

SEGUIR LEYENDO: