“Bob Esconcha” y “Pantricio”: panadería se viraliza con estos personajes en este Día del niño

Originarios de Tampico, Tamaulipas, han creado esta divertida y deliciosa creación que está rellena de cajeta, crema de avellana y nuez

Compartir
Compartir articulo
Foto: (Facebook Empanadas La costeña)

El pan es un alimento básico en México y para este Día del niño se volvió viral una panadería que ofrece conchas rellenas de personajes amados por chicos y grandes Bob Esponja, Patricio y hasta Calamardo.

Con nombres como Bob Esconcha y Pantricio, Empanadas La Costeña ha causado furor por lo preciosos -y deliciosos- que se ven sus innovadoras creaciones.

La panadería se ubica en Tampico, Tamaulipas pero se ha popularizado en todo el país por sus coloridas creaciones que están rellenas de cajeta, chocolate, piña y zarzamora.

La más popular es sin duda de color amarillo con pantalones cuadrados, la Bob Esconcha.

Foto: (Facebook Empanadas La Costeña)

Su creador Christian Arenazas Martínez, explicó a un medio local que la idea de crear este producto nació de las tendencias que surgieron en redes sociales, sin embargo, ellos buscaron darle el toque especial.

“Nosotros la verdad lo vimos en Facebook porque siempre estamos al pendiente de todas las tendencias, vimos que había surgido el “Bob Esconcha” pero obviamente quisimos hacerlo con nuestro toque”, dijo a El Sol de Tampico.

Durante la entrevista comentó que ellos se han dado a la tarea de crear postres con los más altos estándares de calidad y la “Bob Esconcha” no es la excepción.

“Aquí siempre hemos tratado de manejar un pan bien relleno, con un relleno casero y las Bob Esconchas las hicimos de Nutella”.

Foto: (Facebook Empanadas La Costeña)

Si bien en otras partes del país las “Bob Esconchas” son la tradicional concha en color amarillo, la creación originaria del sur de Tamaulipas tiene una anatomía completamente diferente.

En está ocasión Empanadas La Costeña, para crear a la famosa pieza junto dos mini piernitas, en la parte superior tiene una cobertura de azúcar en color amarillo, en la parte inferior café y al centro blanco y un toque en color rojo, emulando los pantalones cuadrados de Bob Esponja.

Arenazas, comentó que dado a que el lanzamiento se da en el mes de abril en el que la sociedad celebra el Día del Niño contemplan más sorpresas para todo el público.

“Estamos muy aplicados para sacar este (refiriéndose a las “Bob Esconchas”), estamos a punto de sacar a Patricio, Plantón, Calamardo, entre otras sorpresas y esperamos que de aquí al 30 tener un repertorio amplio para todos los niños”, comentó.

“Traemos una temática de Bob Esponja, decidimos hacer un poquito de variedad de una caricatura que a todos nos llena de buenos recuerdos, es todavía muy vista por los niños y trajimos ahora a Bob Esponja, Patricio y Calamardo.

Y es que no tan solo niños, sino también adultos ya buscan estas piezas rellenas que han tenido buena aceptación.

Empezamos teniendo de zarzamora, pero como está enfocado más al Día del Niño, la mayoría de los niños pedían cajeta y Nutella, ahorita son pura cajeta, Nutella y Nutella-nuez”.

SEGUIR LEYENDO: