Este es el “Oscar” al que Xóchitl Gálvez nominó a Manuel Bartlett, director de la CFE

Con un meme, la senadora del PAN utilizó la premiación de este domingo para ironizar sobre el patrimonio del funcionario de la 4T

Compartir
Compartir articulo
La senadora del PAN hizo un meme que hace referencia al patrimonio del director de CFE (Foto: Twitter / @XochitlGalvez / Cortesía PAN)
La senadora del PAN hizo un meme que hace referencia al patrimonio del director de CFE (Foto: Twitter / @XochitlGalvez / Cortesía PAN)

Este domingo 27 de marzo se llevó a cabo la premiación de los Oscar, donde el mejor cine de Hollywood galardona a las mejores películas, actores, directores, editores y fotógrafos de la industria; sin embargo, Xóchitl Gálvez no perdió la oportunidad de hacer una “nominación” para hacer mofa de un funcionario de alto perfil de la 4T.

A través de redes sociales, la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República publicó un meme en el que se infiere el supuesto patrimonio que no corresponde con los ingresos de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que Gálvez Ruiz “galardonó” a Bartlett Díaz como el “Mejor Actor de Reparto... de Propiedades”, esto en una marcada ironía sobre las supuestas propiedades del servidor público que no se pueden explicar con su salario a lo largo de su trayectoria en la vida política de México.

Xóchitl Gálvez nombró a Manuel Bartlett el "mejor actor de reparto de propiedades" (Foto: Twitter / @XochitlGalvez)
Xóchitl Gálvez nombró a Manuel Bartlett el "mejor actor de reparto de propiedades" (Foto: Twitter / @XochitlGalvez)

Cabe destacar el papel de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) desde que llegó al poder el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues la legisladora se ha mostrado en contra de muchas decisiones de Estado en relación al sector energético: desde el nombramiento de Bartlett Díaz, hasta la Reforma Eléctrica que se discutirá en comisiones de la Cámara de Diputados el lunes 28 de marzo.

Aunado a esto, Xóchitl Gálvez también se ha manifestado enérgicamente contra diversas coyunturas políticas que intervienen a la llamada 4T, como por ejemplo el papel de Alejandro Gertz Manero ante una supuesta interferencia en el poder judicial y, particularmente, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la difusión de unos audios cuyo método de obtención sigue siendo desconocido.

“Inadmisible que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, venga mañana al Senado de la República a comparecer únicamente ante un grupo reducido de senadores. Todas y todos lo votamos y merecemos que comparezca ante el pleno. ¿A qué le temen? no le saquen”, publicó en su cuenta oficial de Twitter Gálvez Ruiz en la antesala de la comparecencia del fiscal de la República.

En otro tema reciente que volvió a criticar la senadora del albiazul fue contra el Tren Maya, uno de los megaproyectos del presidente López Obrador, el cual conectará cinco entidades federativas en el sur de México (Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco).

Xóchitl Gálvez se ha mostrado sumamente crítica a la 4T (Foto: Twitter / @senadomexicano)
Xóchitl Gálvez se ha mostrado sumamente crítica a la 4T (Foto: Twitter / @senadomexicano)

En una conferencia de prensa celebrada el 25 de marzo, la senadora indicó que, según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el trazo original no contempló la tala, remoción y trasplante innecesarios de más de 20 mil árboles que se localizaban sobre la carretera federal 307 Cancún-Tulum.

Por ello, declaró que Rogelio Jiménez Pons, quien se desempeñó como director general del Fonatur y responsable del proyecto del Tren Maya, debe informar al Senado de la República, entre otras cosas, las razones por las cuales se decidió llevar a cabo la tala de más de 20 mil árboles, sin estar autorizadas esas acciones.

Bajo esa crítica, pidió al actual director del Fonatur y encargado de la obra, Javier May, proporcionar el nombre de quién estuvo a cargo de la decisión de que el proyecto cambiara de ruta. Además de que solicitó que se informe sobre qué personas físicas o morales fueron contratadas para llevar a cabo la tala o la remoción y trasplante.

Asimismo, pidió el sustento técnico para adoptar la decisión; en qué fechas se llevó a cabo la modificación, y qué personas físicas o morales fueron las encargadas de realizar el trabajo técnico y pidió conocer las estimaciones aprobadas y pagadas por los trabajos de tala o de la supuesta remoción y trasplante.

SEGUIR LEYENDO: