Kenia López Rabadán retó a AMLO a formalizar invitación al AIFA tras evidenciar irregularidades

La senadora del PAN pidió al mandatario formalizar la visita para este fin de semana, con el único objetivo de responder por todas las “deficiencias y errores” que tiene este aeropuerto

Compartir
Compartir articulo
La senadora aseguró que AMLO instruyó al secretario de Defensa para invitarla este fin de semana (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La senadora aseguró que AMLO instruyó al secretario de Defensa para invitarla este fin de semana (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Desde su inauguración el pasado lunes 21 de marzo, Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), se ha convertido en una de las principales críticas de este proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por ello, realizó una visita a las instalaciones para evidenciar las irregularidades, misma que fue respondida por el propio mandatario federal durante la conferencia de prensa matutina del pasado 24 de marzo, en la que invitó a la vicecoordinadora del blanquiazul en el Senado de la República a una nueva visita al aeropuerto de Santa Lucía.

Cómo me gustaría que fueran a la torre de control, ojalá que vayan, que hagan las gestiones ahí en el aeropuerto para que vayan y vieran toda la tecnología de avanzada (...) este fin de semana, yo pido que le manden la invitación”, declaró López Obrador.

Ante este mensaje, la legisladora panista respondió por medio de sus redes sociales. En el video compartido aseguró que el tabasqueño instruyó a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para invitarla a la torre de control del AIFA este fin de semana.

Posteriormente lo retó a realizarla de manera formal para que puedan encontrarse y así responder por todas las “deficiencias y errores” que tiene este aeropuerto, mismas que ella misma ha evidenciado en días anteriores.

(Foto: Twitter/@kenialopezr)
(Foto: Twitter/@kenialopezr)

Usuarios de redes sociales le respondieron a López Rabadán y le hicieron solicitudes de preguntas para realizar, entre las que se encontraba una para conocer el costo real de esta obra que provocó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por realizarse en Texcoco, Estado de México.

También dudaron de la invitación del presidente, así que se mostraron interesados por saber si se formalizaría el encuentro o solamente se quedaría a la espera de ser llamada por López Obrador para visitar el AIFA.

Cabe recordar que en días pasados, la panista decidió visitar las instalaciones de este nuevo aeropuerto un día después de su apertura. En esa ocasión documentó, muy a su estilo, cómo es la experiencia en la terminal aérea impulsada por la Cuarta Transformación (4T).

A través de sus redes sociales, el pasado martes 22 de marzo, la legisladora del albiazul criticó el presupuesto dedicado a la construcción del “nuevo capricho de AMLO”, el costo del transporte para poder llegar a él y de lo que se pudo haber realizado con los recursos destinados a éste.

“Así mi travesía para ir al AIFA. Les contaré en este hilo todo lo que sucede en el nuevo capricho de AMLO. Cuánto se gastó en el Aeropuerto y qué pudimos haber tenido los mexicanos si con ese dinero hubiera pensado en ayudar al pueblo de México”, declaró.

La panista visitó el AIFA un día después de su inauguración y evidenció algunas irregularidades en un video (Foto: Karina Hernández/ Infobae)
La panista visitó el AIFA un día después de su inauguración y evidenció algunas irregularidades en un video (Foto: Karina Hernández/ Infobae)

Otro de los aspectos criticados fue la accesibilidad, pues señaló que para llegar forzosamente tendría que pedir un taxi por aplicación que tendría un costo que ronda entre 600 y 700 pesos, aunque el propio gobierno reveló las más importantes rutas en transporte público, mismas que no superan los 200 pesos.

López Rabadán también replicó las palabras de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y detalló que de mil 233 contratos revisados, el 78% se dieron por invitación restringida, mientras el 22% restante fueron por adjudicación.

El mismo día de la inauguración, la organización denunció que, por lo menos, 10 compañías de reciente creación se hicieron de contratos para participar en el proyecto de hasta mil 572 millones de pesos.

Además, señalaron que uno de los proveedores, supuestamente está ligado a una “empresa fantasma” acusada de lavar dinero en Venezuela, fue el encargado de vender acero por un costo de 184 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: