Fernández Noroña arremetió contra Loret de Mola por declaraciones sobre tragedia en Querétaro

El petista tachó de “miserables” los comentarios del periodista entorno a la pelea de barras que se vivió en el Estadio Corregidora

Compartir
Compartir articulo
A través de redes sociales, el petista externó su inconformidad hacia el periodista (Fotos: Cuartoscuro/Facebook)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por parte del Partido del Trabajo (PT), se lanzó contra el periodista Carlos Loret de Mola por sus declaraciones sobre el conflicto que se vivió en el Estadio Corregidora durante el encuentro entre Querétaro vs Atlas el pasado sábado 5 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el petista reaccionó a una publicación de un usuario de redes sociales el cual recobró las declaraciones del periodista entorno a la trifulca en el Corregidora. Loret de Mola mencionó: “Lo que pasó en el estadio de Querétaro es la culminación de un país profundamente enojado y violento”.

Ante ello, Fernández Noroña escribió: “Qué manera más miserable de justificar los actos brutales de un grupo francamente gangsteril en el estadio Corregidora, de fútbol , en Querétaro @CarlosLoret”.

Tras los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no se responsabilizará a Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, por la trifulca en el Corregidora.

Noroña se lanzó contra Loret de Mola (Foto: Twitter)

Nosotros no vamos a responsabilizar al Gobernador. Él está haciendo su trabajo: está informando bien. Debe llamarnos la atención lo que se maneje en redes sociales, sin afán de censura (...) Ver las cosas con mucha objetividad. No hacer apología a la violencia”, mencionó López Obrador en la conferencia matutina del 7 de marzo, dos días después de la pelea entre ambas barras.

La pelea entre las barras del Querétaro y el Atlas conmocionó, no sólo a todos los aficionado del futbol, sino también a todos los mexicanos. Sus crudas y lamentables imágenes hicieron que figuras ajenas al deporto repudiaran los hechos en el Corregidora. Entre ellas figuraban diversas personalidades de la esfera política del país, como lo fueron la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez; la ex militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y activista feminista, Estefanía Veloz; el cantante Marco Antonio Solís El Buki; el conductor de Televisa, Paul Stanley, entre otros.

El pasado miércoles 9 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que seis de los 14 detenidos por los hechos violentos en el Estadio Corregidora fueron vinculados a proceso por diferentes delitos, entre los que se encuentran: homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Un juez decidió no vincular a proceso a dos sujetos debido a que no encontró en la evidencia las pruebas necesarias (Foto: FGE)

Durante la mañana de ese día, la FGE informó que cumplimentó 21 órdenes de cateo tras haber identificados a los principales agresores; los operativos para dar con los probables responsables se realizaron en los municipios de Corregidora, Colón, El Marqués y San Juan del Río.

Los cateos resultaron en el aseguramiento de 82 prendas deportivas, 22 teléfonos celulares y 10 detenidos, quienes fueron identificados como Carlos “N”; Eduardo “N”; Edgar Emmanuel “N”; Jonathan Carlos “N”; Jesús “N”; Iván “N”; y Adrián “N”, quienes fueron puestos a disposición del juez de control bajo diversas acusaciones.

Sin embargo, en el comunicado que emitió la Fiscalía se especificó que el juez decidió no vincular a proceso a dos sujetos debido a que no encontró en la evidencia las pruebas necesarias para que ambos fueran inculpados.

No obstante, el pasado jueves 10 de marzo, el fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que la dependencia que dirige está llevando a cabo diligencias para aprehender de nueva cuenta a dos sujetos liberados.

Mediante una entrevista con Azucena Uresti, el titular de la FGE comunicó que “están recabando información para reaprehender a las dos personas que quedaron en libertad. No tenemos ninguna duda de qué participaron en los hechos”.

SEGUIR LEYENDO: