Arranca en CDMX la vacunación de refuerzo a jóvenes de 18 a 29 años

El gobierno capitalino habilitó un total de 10 sedes para atender a este grupo de edad entre el 21 y el 26 de febrero

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/Luis Ramírez)

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México avanza a un ritmo veloz. Este lunes 21 de febrero se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo a los jóvenes de 18 a 29 años que residan en cualquiera de las 16 alcaldías.

Para llevar a cabo esta fase, el gobierno capitalino habilitó diez sedes. Los interesados deberán consultar en qué fecha les corresponde acudir al módulo, según la letra inicial de su apellido paterno:

* Si el apellido paterno empieza por las letras A y B: lunes 21 de febrero.

* Si empieza por C, D, E o F: martes 22 de febrero.

* G, H, I y J: miércoles 23 de febrero.

* K, L, M, N y Ñ: jueves 24 de febrero.

* O, P, Q y R: viernes 25 de febrero.

* S, T, U, V, W, X, Y y Z: sábado 26 de febrero.

De esta forma, si el nombre del joven es “Manuel García”, reside en la Ciudad de México y tiene entre 18 y 29 años, deberá acudir a vacunarse el miércoles 23 de febrero, tal y como establece el calendario oficial. Al presentarse en la sede, tendrá que facilitar su expediente de vacunación en formato impreso. Podrá descargar este documento en mivacuna.salud.gob.mx.

Desde el gobierno capitalino recordaron que es importante que se hayan cumplido cuatro meses desde que se recibió la segunda inyección o estar a menos de una semana de completar ese plazo.

(Foto: EFE/José Méndez)

¿Cuáles son las sedes?

El ejecutivo de la Ciudad de México habilitó diez sedes. Cada joven deberá consultar cuál o cuáles corresponden a su alcaldía. No obstante, los adolescentes y veinteañeros convocados recibirán en su celular un mensaje donde se detallará el módulo que les fue asignado, así como la fecha y hora en las que deberán aplicarse la tercera dosis.

Estas son las 10 sedes disponibles:

- Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero.

- Campo Marte: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

- Palacio de los Deportes: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

- Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

- CENCIS Marina: Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

- Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 Cuauhtémoc IPN (Voca #7): Iztapalapa.

- Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

- Estadio Olímpico Universitario (no abre el 26 de febrero): Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y la Magdalena Contreras.

- Unidad Habitacional Militar el Vergel: Iztapalapa y Tláhuac.

- Deportivo Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El pasado 17 de febrero se cumplió un año desde que arrancó el proceso de vacunación en la Ciudad de México. En ese tiempo, según el gobierno capitalino se aplicaron 18.9 millones de dosis. Además, este sábado 19 de febrero se batió un récord al lograr administrar 210,671 inyecciones en un solo día -14,000 más que en el récord anterior-.

Es importante recordar que a partir de este lunes 21 de febrero se dejarán de realizar pruebas gratuitas de detección de COVID-19 en las plazas comerciales de Parque Antenas; Parque Tezontle; Parque Vía Vallejo; Zentralia Churubusco; Chedraui Universidad; Galerías Perisur; Centro Comercial Santa Fe; Chedraui Aragón; Forum Buenavista; Chedraui Tenayuca. Los interesados podrán practicarse el test gratuito en su centro de salud.

SEGUIR LEYENDO: