Cofinavit Ingresos Adicionales: cómo solicitar el crédito para trabajadores con sueldo menor a 10 mil pesos

En este caso el Infonavit puede llegar a prestar hasta 465 mil 880 pesos, dependiendo de la capacidad de pago del derechohabiente

Compartir
Compartir articulo
Los trabajadores deberán seguir los requisitos. (Foto: Pixabay)
Los trabajadores deberán seguir los requisitos. (Foto: Pixabay)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con una amplia gama de posibilidades para adquirir una vivienda, tal es el caso del esquema al que puede acceder una persona en caso de tener ingresos extras, es decir, ganancias por concepto de propinas o comisiones.

Además, se trata de un crédito dirigido a trabajadores con bajos salarios, el cual otorga el Infonavit en colaboración con una institución financiera y podrá llegar a prestar más de 400 mil pesos para comprar una casa nueva o usada.

Más específicamente, fue diseñado para aquellos empleados que tienen un salario mensual menor a 10 mil 625 pesos y que además del sueldo base, cuentan con propinas o comisiones, para obtener un monto mayor de financiamiento.

Si gana menos de 7 mil pesos no pagará gastos de titulación. (Foto: Cuartoscuro)
Si gana menos de 7 mil pesos no pagará gastos de titulación. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo funciona?

-De acuerdo con la información del instituto, una parte del crédito la otorga el Infonavit, tomando en cuenta su salario, y la otra parte la entidad financiera considerando sus propinas o comisiones.

-El crédito Cofinavit Ingresos Adicionales es similar al crédito Cofinavit, se trata de dos créditos: uno otorgado por el Instituto y otro que solicitas en una institución financiera.

-Con este esquema, el Infonavit puede llegar a prestar hasta 465 mil 880 pesos, aunque será importante detallar que el monto dependerá de la capacidad de pago de la persona.

-La tasa de interés será fija durante toda la vida del crédito y se asignará de acuerdo con el nivel salarial de cada trabajador. En caso de que éste gane menos de 7 mil 628 pesos mensuales, entonces estará exento de pagar los gastos de titulación.

-También hay que detallar que los pagos podrán ser anticipados o liquidar su crédito sin penalizaciones.

-El Infonavit autoriza la unión del crédito con la de su  cónyuge, siempre y cuando cotice para el Infonavit y también cumpla con los requisitos.

-Las aportaciones patronales se abonarán al capital de su crédito y así podrá liquidar en menos tiempo. Cuenta con seguro de vida y fondo de protección de pagos, así como seguro contra daños al comprar la vivienda.

¿Cómo solicitarlo?

*El interesado tendrá que precalificarse a través de la plataforma de Mi Cuenta Infonavit para saber si cumple con la puntuación requerida de 1,080 puntos.

*Luego tendrá que acudir a la institución bancaria de su preferencia, y una vez que sea aprobado, el banco será el que se encargue de llevar el trámite con el Infonavit.

Puede acceder a una casa nueva o usada. (Foto: Pixabay)
Puede acceder a una casa nueva o usada. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los requisitos para el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales?

-Contar con un empleo formal vigente y cotizar para el Infonavit.

-Acreditar los 1,080 puntos.

-Percibir ingresos adicionales como comisiones y propinas, comprobables ante la entidad financiera.

-Reflejar ingresos de hasta 10 mil 625 pesos.

-Tener la aprobación del crédito de la entidad financiera.

-Firmar la carta de instrucción irrevocable.

-Presentar la copia del título de propiedad de la casa o departamento que adquirirá.

-Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses

-No haber tenido antes un crédito Infonavit

-Realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor desde Mi cuenta Infonavit.

-Acreditar el matrimonio en caso de elegir el esquema conyugal.

En caso de dudas o aclaraciones relacionadas con el Instituto, el usuario podrá llamar a Infonatel a: 55 91 71 50 50. También al número: 800 008 3900 para cualquier parte del país.

SEGUIR LEYENDO