Noroña se burló de Lorenzo Córdova por asistir a plenaria del PAN: “¿Aprovechaste para afiliarte?”

Luego de hacer pública su participación en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, las críticas no le han dejado de llover al consejero presidente del Instituto Electoral

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña arremetió contra Lorenzo Córdova por asistir a la reunión plenaria del PAN (Foto: INE //Twitter/DiputadosPTLXIV)
Fernández Noroña arremetió contra Lorenzo Córdova por asistir a la reunión plenaria del PAN (Foto: INE //Twitter/DiputadosPTLXIV)

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), arremetió contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por asistir a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, el polémico diputado compartió la publicación del consejero presidente del órgano electoral, donde agradeció a los legisladores de Acción Nacional la invitación a la plenaria.

En su mensaje, Córdova Vianello aseguró que, “como suele ocurrir”, el INE tiene que dialogar con los partidos políticas antes de comenzar los trabajos legislativos.

“Agradezco la invitación a la plenaria del grupo parlamentario @diputadospan de cara al inicio del 2o. periodo ordinario de sesiones del 1er año de la LXV Legislatura. Como suele ocurrir, el @INEMexico dialoga con las fuerzas políticas al arranque de los trabajos legislativos”, escribió.

Córdova Vianello aseguró que, “como suele ocurrir”, el INE tiene que dialogar con los partidos políticas (Foto: Twitter/@lorenzocordovav)
Córdova Vianello aseguró que, “como suele ocurrir”, el INE tiene que dialogar con los partidos políticas (Foto: Twitter/@lorenzocordovav)

Junto al mensaje, Fernández Noroña no perdió la oportunidad de burlarse del consejero presidente, a quien cuestionó sobre si aprovechó la ocasión para afiliarse al partido blanquiazul o simplemente quiere seguir siendo un aliado externo.

“¿Aprovechaste para afiliarte o sigues como externo @lorenzocordovav?”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios de sus seguidores ocuparon el tuit para criticar al Instituto Electoral y la “relación” que, aseguran, ha tenido con el PAN desde hace tiempo.

“¿Dialoga o pacta su próxima bajeza para que no haya democracia?”, “Diputado, tanto cinismo de @lorenzocordovav no puede ser legal, ¿No hay nada que el congreso pueda hacer para sancionar esto?” y “Ya está afiliado, pero como a todos, le da pena enseñar su credencial”, fueron algunas de las respuestas.

Luego de hacer pública su participación en la reunión, las críticas no le han dejado de llover a Córdova (Foto: Twitter/@lorenzocordovav)
Luego de hacer pública su participación en la reunión, las críticas no le han dejado de llover a Córdova (Foto: Twitter/@lorenzocordovav)

Y es que luego de hacer pública su participación en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, las críticas no le han dejado de llover a Córdova Vianello, entre ellas, la del representante suplente de Morena ante el INE, Eurípides Flores Pacheco.

En su cuenta de Twitter, el morenista señaló que “cachó” al funcionario en la reunión privada con la oposición, por lo que no le quedó de otra más que hacerla pública; en el mensaje, preguntó a sus seguidores: “¿Qué pensaría la afición del los Pumas si el árbitro que lleva los partidos de la final se la pasara chacoteando en las oficinas del América?”, y pidió sacar “sus propias conclusiones”.

“En la agenda pública del consejero presidente @lorenzocordovav no se encuentra su reunión con los diputados del PAN. En lo oscurito, acudió a la principal junta de organización y estrategia de la oposición. ¿Fue a dar línea o recibir instrucciones?”

Por su parte, el fiel simpatizante de Morena, Epigmenio Ibarra, reveló que durante la reunión, el grupo parlamentario del PAN vitoreó a Lorenzo Córdova y gritaron “Unidos defenderemos a México” después de la exposición de quien, “en brutal descaro, se presenta como árbitro neutral”.

“Si Ud. quiere que se le venga encima, con injurias, amenazas e insultos procaces, una jauría de bots y fanáticos rabiosos, suba un tweet sobre la parcialidad de Lorenzo Córdova o sobre la responsabilidad criminal de Felipe Calderón”, ironizó el productor en otro mensaje.

Otro de los simpatizantes destacados de Morena, Abraham Mendieta, compartió una fotografía de Lorenzo Córdova y Gabriel Quadri, con la que, sostuvo, “se demuestra que en política, hay sumas que restan”.

Asimismo, el politólogo Genaro Lozano publicó: “Uno queriendo defender al INE y luego ves a @lorenzocordovav en plenaria del PAN y con (Gabriel) Quadri”.

SEGUIR LEYENDO: