La UNAM realiza pruebas PCR gratuitas para su comunidad y de bajo costo para la demás población

Además de sus dos clínicas COVID, la Facultad de Arquitectura y de Ciencias pusieron a disposición un servicio de detección de SARS-CoV-2 ante la escasez de pruebas rápidas en el Valle de México

Compartir
Compartir articulo
(Foto: UNAM)
(Foto: UNAM)

Ante los nuevos récords de contagios de COVID-19 y la escasez de pruebas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de su comunidad pruebas PCR gratuitas.

Para poder solicitar una de estas pruebas, los interesados deberán ser estudiantes o trabajadores activos de la “Máxima Casa de Estudios”, ya que antes de la aplicación del test tendrán que proporcionar su número de cuenta o de empleado.

Las pruebas de COVID-19 gratuitas se aplicarán en cualquiera de sus dos clínicas COVID UNAM: una en la calle Adolfo Prieto 721, Colonia Del Valle, justo enfrente de la Dirección General de Preparatorias;  y otra en la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) localizada enfrente del estacionamiento del Museo Universitario de Ciencias y Arte en Ciudad Universitaria (MUCA).

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Los días de aplicación serán de lunes a viernes, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que no se aplicará ninguna prueba sin previa cita, por lo que las autoridades universitarias pusieron a disposición de la comunidad los números de contacto 55 68 96 22 38 y 74 45 05 22 71.

En caso de no tener respuesta vía telefónica, los interesados podrán enviar un correo electrónico al mail clinicacovidunam@gmail.com.

Facultad de Arquitectura

(Foto: Facebook/FacultadDeArquitecturaUnam)
(Foto: Facebook/FacultadDeArquitecturaUnam)

Paralelo a estas dos clínicas la Facultad de Arquitectura en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, ofrecerán a partir de este lunes 17 de enero pruebas PCR gratuitas a la comunidad universitaria.

Sin embargo, la única condición es llenar un test a través de la aplicación móvil UNAM Salud COVID-19 y tener como resultado “Probable de contagio”, por lo que automáticamente se asignará fecha y hora de la aplicación.

Cabe mencionar que la app está disponible tanto para sistema Android como iOS.

Facultad de Ciencias

(Foto: UNAM)
(Foto: UNAM)

Otro plantel que ofrecerá el servicio es la Facultad de Ciencias, pero la diferencia es que será para la sociedad en general y no solo para la comunidad universitaria.

La prueba PCR tendrá un costo de recuperación que va de los 500 pesos para la comunidad y de 700 pesos para el público en general. Además, hay una opción de muestra a domocilio con un costo de mil 500 pesos. El resultado se entregará en menos de 24 horas.

Los pagos se pueden realizar a través de internet y agendando una cita en el siguiente enlace: https://tienda.fciencias.unam.mx/es/242-prueba-covid-19

La UNAM recuerda a la población que para frenar la cadena de contagio del COVID-19 es fundamental utilizar de manera correcta el cubrebocas, pues al hablar, estornudar o toser son expulsadas microgotas de saliva que esparcen el virus.

Lo anterior, especialmente cuando se encuentren en ambientes cerrados o semicerrados, como salones de clase, oficinas, iglesias, e inclusive en congregaciones de gente a la intemperie, hay que además, mantener una sana distancia.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Con 44 mil 293 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, México rompió por tercera vez esta semana su récord de contagios del virus reportados por la Secretaría de Salud en un día.

Respecto a los fallecimientos, en un día se confirman 195 relacionado con el virus, para un total de 301mil 107 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La SSa detalló que en lo que refiere a la Estrategia Nacional de Vacunación, hay 82 millones 725 mil 740 personas vacunadas, de las cuales 75 millones 60 mil 397 ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

SEGUIR LEYENDO: