Epigmenio Ibarra se burló de Va por México por ruptura en el PRI: “En proceso de extinción”

El periodista aseguró que Acción Nacional se encarga de tomar las decisiones dentro de la alianza, mientras que el líder del tricolor “obedece mansamente”

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra se mofó de la alianza Va Por México por el enfrentamiento entre el dirigente nacional PRI y el actual gobernador de Hidalgo (Foto: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra se mofó de la alianza Va Por México por el enfrentamiento entre el dirigente nacional PRI y el actual gobernador de Hidalgo (Foto: Cuartoscuro)

El periodista y productor Epigmenio Ibarra se mofó de la alianza Va Por México por el enfrentamiento entre el dirigente nacional Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, y el actual gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, luego de “ceder” la candidatura a la gubernatura de la entidad al Partido Acción Nacional (PAN).

A través de su cuenta de Twitter, el productor y ferviente simpatizante de la Cuarta Transformación (4T) recordó a sus seguidores que la coalición conformada por el partido tricolor, el blanquiazul y el de la Revolución Democrática (PRD) es financiada por el empresario y fundador de “Sí por México”, Claudio X. González.

En el mensaje, el periodista aseguró que Acción Nacional se encarga de tomar las decisiones dentro de la alianza, mientras que el líder del PRI simplemente “obedece mansamente”.

Sin embargo, añadió, no contaban con que un mandatario estatal del tricolor, en referencia a Fayad Meneses, denunciara traición por haber cedido a Acción Nacional la candidatura al gobierno.

El periodista aseguró que el PAN se encarga de tomar las decisiones dentro de la alianza, mientras que el PRI simplemente “obedece mansamente” (Fotos: Cuartoscuro)
El periodista aseguró que el PAN se encarga de tomar las decisiones dentro de la alianza, mientras que el PRI simplemente “obedece mansamente” (Fotos: Cuartoscuro)
“Claudio X González financia y ordena El PAN decide Alito obedece mansamente Un gobernador del PRI, partido en proceso de extinción, denuncia la traición”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios criticaron y se burlaron de la “derrota” del PRI.

“La descomposición del conservadurismo es absoluta maestro. Da fe de esto la vulgaridad de los ataques que recibe de los plañideros que aún no asimilan la derrota”, “Salinas es el jefe” y “Novela barata de televisa”, fueron algunos de los comentarios.

Epigmenio Ibarra no fue el único en publicar sobre la crisis dentro del Revolucionario Institucional, pues personajes de la política y cibernautas se unieron a las críticas.

Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG
Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG

El PRI está a punto de perder Hidalgo, y su dirigente nacional peleándose con el gobernador. Si Alito tiene razón, y Omar Fayad quiere a Morena, están perdidos. Si Alito se equivoca, y Omar Fayad no quiere a Morena, están perdidos igual. Se les acabaron sus 90 años en Hidalgo”, escribió Abraham Mendieta, simpatizante del partido guinda.

“–Rosario Robles se queda en la cárcel –Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre detenido –El PRI peleándose en Hidalgo. El año cierra de forma aterradora para la oposición, no saben lo que les espera para el 2022″, ironizó un usuario.

En tanto, Gustavo de Hoyos, otro de los fundadores de la organización “Sí por México”, dijo reconocer el trabajo de Alejandro Moreno como dirigente del PRI, así como a sus “colegas” Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano en el PRD.

“Reconozco (…) su compromiso para construir una candidatura de coalición competitiva en Hidalgo. En la elección de 2022 triunfará #VaPorMéxico. #UnidosSí”
Omar Fayad acusó traición por parte del Revolucionario Institucional (Foto: Twitter/@OmarFayad)
Omar Fayad acusó traición por parte del Revolucionario Institucional (Foto: Twitter/@OmarFayad)

Y es que este 30 de diciembre, luego de que Omar Fayad acusó traición por parte del Revolucionario Institucional, Alito Moreno señaló al gobernador de buscar la derrota del PRI a cambio de impunidad.

“Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”, respondió.

En otro mensaje, el dirigente aseguró que la molestia del mandatario local se debió únicamente a intereses personales, más no del partido, debido a que Fayad Meneses “ha demostrado sumisión y entreguismo” a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, declaró que la decisión de ir en conjunto con otros dos partidos políticos en las elecciones del próximo año se debe a que, al interior del priismo, no van a permitir que “se entregue” el estado a Morena.

SEGUIR LEYENDO: