Vicente Fox lanzó un llamado de unidad electoral a Dante Delgado

El exhorto del exmandatario panista surge luego de que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que su partido descarta posibles candidaturas externas

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El expresidente Vicente Fox lanzó un llamado de unidad al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, para sumarse a la alianza PRI-PAN-PRD, con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Mediante su cuenta personal de Twitter, Fox Quesada escribió: “Dante y que tal si uno de tus fuertes candidatos, vía primarias, fuera el candidato de Alianza ?? Triunfo seguro!!! Que tal sumados en un solo proyecto de Nación?? Maravilloso, habremos Salvador México, o no??? PIENSALO, PENSÉMOSLO” (sic).

infobae

El exhorto del exmandatario panista surge luego de que Delgado Rannauro aseguró en algunas entrevistas con medios de comunicación que su partido descarta posibles candidaturas externas, por lo que irán solos en las elecciones del próximo año y en las del 2024.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el senador con licencia aseguró que su partido “participará de manera directa” y al ser cuestionado si podrían lanzar como candidato a los morenistas Ricardo Monreal o Marcelo Ebrard, Dante Delgado lo descartó de manera rotunda.

“¡No, no, no! Nada de eso. Son meras especulaciones. Nosotros no vamos a estar esperando desechos de otros partidos, para que quede claro”, sentenció.

Dante Delgado insistió que aún están analizando quién es su mejor opción rumbo al 2024, pero entre los posibles candidatos suenan el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el gobernador de Nuevo León, Samuel García o incluso Luis Donaldo Colosio, actual presidente municipal de Monterrey; los cuales llegaron a sus respectivos gobiernos de la mano de Movimiento Ciudadano.

Dante Delgado (Foto: Cuartoscuro)
Dante Delgado (Foto: Cuartoscuro)

En tanto que en entrevista con Guillermo Ortega, en El Financiero Bloomberg, Delgado Rannauro aseguró que MC participará de manera directa en los próximos comicios electorales “haciendo alianza con los actores de la sociedad”.

“Nosotros creemos que tenemos que hacer un realineamiento entre las fuerzas de la sociedad y actores que están presentes en todos los sectores tendrán oportunidad de participar a mediano y largo plazo para ocupar los espacios que le corresponden a la sociedad, porque hoy son más importantes las personas que los emblemas o membretes de los partidos”, aseveró.

Y sobre todo, en este momento en que el presidente de la República que se siente muy a gusto en su liderazgo político, de liderazgo electoral, no deja de hablar de ese tema, tiene un problema frente a Movimiento Ciudadano. Nosotros tenemos liderazgos auténticos de abajo hacia arriba .Él trata de descabezar a todos los liderazgos nacionales y regionales de los partidos tradicionales”, señaló.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en una campaña permanente porque “sabe que no está dando los resultados que tenía en mente y frente a ello, (realiza) un ejercicio de comunicación política. Para él es más importante lo que se dice que lo que se hace y en ese sentido muchas personas creen que la comunicación que tiene el presidente es suficiente. Pero a nivel regional, la fuerza sí se mide en base a las personas”, apuntó.

Foto: REUTERS/Henry Romero/Archivo
Foto: REUTERS/Henry Romero/Archivo

El fin de semana pasado durante la Cuarta Convención Nacional de su partido, Dante Delgado fue ratificado como coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, cargo que ejercerá durante los próximos tres años.

Al tomar protesta, Delgado Rannauro afirmó que su objetivo al frente del partido naranja es ganar la presidencia de México en 2024 y así constituirse como la alternativa política.

“Vamos a trabajar en la misma dirección para alcanzar la victoria electoral de Movimiento Ciudadano en 2024 porque vamos a ganar la presidencia de la República”, dijo el exlegislador. “Consolidarnos como la tercera vía, la única alternativa a los que ya les fallaron a México y a los que llegaron a seguirle fallando. Movimiento Ciudadano debe ser el espacio que permita que todas las fuerzas de la sociedad estemos del mismo lado, trabajando hombro con hombro, dialogando, construyendo”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: