De Isla Mujeres a Loreto: cinco Pueblos Mágicos de increíbles paisajes para conocer

En estos destinos de playa se podrán realizar diversas actividades como bucear, montar a caballo o disfrutar de la belleza natural

Compartir
Compartir articulo
Isla Mujeres. Sectur
Isla Mujeres. Sectur

México cuenta con un sinfín de rincones hermosos y de belleza incomparable para visitar, desde cascadas, ríos, selvas hasta destinos de playa con paisajes sin igual, que incluso, pueden considerarse como sitios románticos e ideales para disfrutar en cualquier época del año.

A continuación revelaremos algunas zonas que además de ser extraordinarias, fueron regiones nombradas como Pueblos Mágicos y se localizan en diversos estados del país.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Denominado como el secreto mejor guardado del Caribe mexicano, Isla Mujeres es de las regiones más espectaculares que cualquiera debería visitar al menos una vez en la historia de su vida. Se incorporó al Programa Pueblos Mágicos en 2015 y alberga aguas muy tranquilas para relajarse o disfrutar.

Isla Mujeres fue escondite de famosos piratas, un hermoso lugar ubicado en el mar Caribe en la península de Yucatán, al sureste de México, frente a Cancún, Quintana Roo, donde se puede lograr gran cantidad de actividades desde las más extremas a las más relajantes.

Una de las esculturas sumergidas en el Museo Subacuático del Arte en Cancún México.
Una de las esculturas sumergidas en el Museo Subacuático del Arte en Cancún México.

La visita al Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres (MUSA) es una magnífica opción para practicar el buceo y asombrarse con al menos 500 esculturas al sumergirse. También podrá contratar guías para nadar con el tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o realizar paseos en bicicleta.

Algunos de los lugares que debe visitar son El Farito, la Isla Contoy y las esculturas submarinas del arrecife Manchones. Además, los turistas también podrán solicitar el nado con tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o pasear en bicicleta.

Loreto, BCS

Enclavado en el corazón de la península de Baja California Sur está Loreto, maravilloso lugar de espacios naturales, que fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2012.

El Malecón de Loreto y la playa Salinitas, en Baja California Sur, (Foto: Google Maps)
El Malecón de Loreto y la playa Salinitas, en Baja California Sur, (Foto: Google Maps)

Este pequeño paraíso está aislado del mundo y custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, destino ideal para adquirir una experiencia fotográfica.

Una de las actividades ideales para disfrutar de la zoana es bucear en el Parque Nacional Marino, que tiene gran cantidad de especies marinas y arrecifes de coral, así como recorrer sus mercaditos, donde se hallarán simpáticas figurillas elaboradas a base de conchas de mar y prendas tejidas a mano, así como una gran variedad de pescado y mariscos.

Mazunte, Oaxaca

Este pequeño pueblo se localiza en la costa del Pacífico de Oaxaca, y fue nombrado así gracias a un cangrejo azul, muy numeroso en la zona.

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y uno de sus grandes atractivos es su playa, la cual posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules.

Playa en Mazunte. (Foto Reuters/Archivo/Jose de Jesus Cortes)
Playa en Mazunte. (Foto Reuters/Archivo/Jose de Jesus Cortes)

Considerado también un famoso sitio por el Centro de la Tortuga que alberga, ya que cientos de especies de estos animalitos se observan desde su proceso de anidación hasta que salen al mar.

Los paseantes pueden dar una vuelta a caballo por la orilla del mar o en la playa, mientras se maravillan con el área natural y colorida.

Sayulita, Nayarit

Esta pintoresca área de playa se encuentra al sur del estado de Nayarit y se caracteriza por la grandeza de sus olas, ideales para competencias internacionales de Surf.

Sayulita, Nayarit. Foto:Pixabay
Sayulita, Nayarit. Foto:Pixabay

Considerado como un pequeño paraíso por la hermosura del mar, está ubicado en la región de la Bahía Banderas y se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015.

Entre sus atractivos principales de este pueblito se encuentra: la ruta de ciclismo de la montaña; el panteón Sayulita; algunas otras playas cercanas como la de: Los Muertos, Kestos y Patzcuarito. Una vez instalado en los alrededores, se podrán visitar sus playas para practicar surf, pasear en barco, avistar ballenas, delfines, aves, bucear o esnorquelear.

Tulum, Quintana Roo

Este encantador pueblito atrae a miles de turistas gracias a sus ruinas situadas al borde del Mar Caribe; además de ser la única zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado, bajo el cual se encuentra la playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya.

Playas Tulum. Pixabay
Playas Tulum. Pixabay

De arena blanca y agua azul turquesa, Playa Paraíso es de las más bellas de Tulum, al sur de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo. Colinda al este con los municipios de Solidaridad y Cozumel y el Mar Caribe.

Fue integrado al Programa Pueblo Mágicos en 2015 y es también la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, un ecosistema de los más exuberantes del planeta que incluye playas, arrecifes de coral, una abundante selva tropical, dunas y cenotes.

Además, Tulum, que significa “muralla” en maya, recibió en sus orígenes el nombre de Zamá , que significa “amanecer”.

SEGUIR LEYENDO