Se busca a un nuevo feminicida y homicida en la CDMX, advirtió la Fiscalía

La dependencia informó a la población que se mantiene la búsqueda de un hombre por el delito de homicidio y/o feminicidio; de acuerdo con la FGJCDMX, el posible criminal tiene alrededor de 23 años de edad y tiene una estatura de 1.65 metros

Compartir
Compartir articulo
La ficha para su localización, publicada por la Fiscalía, señala que la vestimenta que llevaba era una sudadera de rayas en color blanco con negro, un pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos (Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)

Durante la tarde de este lunes 15 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló que existe un homicida y feminicida activo en la capital del país.

La dependencia informó a la población que se mantiene la búsqueda de un hombre por el delito de homicidio y/o feminicidio. De acuerdo con la FGJCDMX, el posible criminal tiene alrededor de 23 años de edad, tiene una estatura de 1.65 metros, tez morena clara y una complexión delgada.

El mentón y la cara los tiene ovalados, mientras que los ojos son descritos como medianos, su nariz recta, sus labios delgados, su boca mediana, sus cejas pobladas, su frente pequeña y su cabello lacio.

La ficha para su localización, publicada por la Fiscalía, señala que la vestimenta que llevaba era una sudadera de rayas en color blanco con negro, un pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos.

(Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)

Agregó que cualquier información para lograr su captura se puede reportar a los teléfonos (55) 5200-9610 / 9604 o en el número 156 de Doctor Rio de la Loza, primer piso, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. Además, puso a disposición los correos electrónicos sayuri_herrera@fgjcdmx.com.mx y brenda_bazan@fgjcdmx.com.mx

Por otro lado, Andrés Filomeno Mendoza Celis habló por primera vez. Desde la cárcel, el hombre mejor conocido como El Feminicida de Atizapán fue escuchado por el reportero Carlos Jiménez. El asesino en serie mexicano se encuentra bajo investigación por ser el presunto responsable de al menos 19 feminicidios.

Ocurrió desde el penal de alta seguridad de Tenango del Valle, donde se mantiene recluido por perpetrar los asesinatos durante varios años.

El delincuente, en sus primeras declaraciones, comenzó relatando a Jiménez cómo es que pasa el tiempo tras las rejas. “Pues sí me han dado un libro para estudiar historia. Me han dado para distraer un rato. Me dan ánimo”, contó.

El asesino en serie mexicano se encuentra bajo investigación por ser el presunto responsable de al menos 19 feminicidios (Video: Telediario)

También comentó cómo enfrenta su tiempo en la cárcel después de los feminicidios que cometió. “Cosas que ya se hicieron, dicen ‘hay que aguantarse’ y ya”, mencionó. “No se remedia nada. Ya lo que ya se hizo pues hay que aguantarse”.

El Feminicida de Atizapán agregó que “nomás hay que tener fe en Dios”. La trabajadora social del penal donde está preso lo visita y, según él, le da consejos.

“Ya lo que sucedió, sucedió y ya. Yo sé que se arrepiente uno, pero demasiado tarde. Ya sucedieron las cosas”, dijo en entrevista a Jiménez para su programa C4 en Alerta, transmitido a través de Telediario.

De acuerdo con el reportero de la nota roja, Mendoza Celis admitió haberse arrepentido por todo lo que hizo. Además, reveló que solamente puede salir una hora de su celda para tomar el sol y que se mantiene totalmente aislado, sin compañeros de cuarto y con vigilancia las 24 horas. “Sea como sea, fuiste ratero, fuiste secuestrador, mataste, pues uno ya lo hizo”, narró.

Miembros de la policía municipal resguardan la zona donde se llevó a cabo un cateo en el domicilio del asesino serial en Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

“Ya logramos rescatar, lamentablemente, lo digo así, más de 4,300 restos óseos que podrían ser hasta este momento, de cerca de 19 víctimas”, dijo ante la prensa el fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, en agosto de este año.

Desde mayo pasado, peritos ministeriales han escarbado prácticamente en toda la casa del supuesto asesino y el fiscal adelantó que los trabajos continuarán hasta quitar las paredes y el derrumbe absoluto de la vivienda para cerciorarse de que ya no hay más indicios.

Todos los restos, incluidos los de un menor de edad, están en proceso de lateralización, clasificándolos según su nivel de afectación y ubicándolos según el área corporal que pertenecieron. En los análisis genéticos se determinará qué cantidad de víctimas fueron mujeres, según muestras comparadas de siete familias que se han acercado a las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: