“Tenemos medalla de plata”: López Obrador celebró portada de Financial Times

“Es para orgullo de México; nuestro país está bien calificado en el mundo”, presumió el presidente

El tabasqueño calificó en el segundo lugar de la encuesta de aprobación de líderes mundiales de Morning Consult. (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
El tabasqueño calificó en el segundo lugar de la encuesta de aprobación de líderes mundiales de Morning Consult. (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la portada del periódico, Financial Times - del pasado 25 de octubre - en donde se compartió la encuesta que calificó al tabasqueño en el Top 3 de aprobación de líderes globales.

Los resultados fueron publicados por la encuestadora, Morning Consult, en su estudio “Aprobación de líderes globales: entre la población mayor de edad”; dentro de ésta, el Jefe del Ejecutivo Federal se posicionó en el segundo lugar, por detrás de su homólogo de la India, Narenda Modi.

“Un periódico ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el Gobierno de México”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que dicho resultado representa “un orgullo” para el país, ya que, señaló, significa que el México está “bien calificado” ante el mundo.

“No es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México. (...) Es un orgullo ser mexicano”, expresó.

A pesar que la aprobación del tabasqueño figuró en un 65% y su desaprobación del 26 por ciento, cabe mensionar que tuvo un importante descenso, ya que en septiembre de 2019 había alcanzado el 72 puntos porcentuales.

(Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Aún así, algunos integrantes de la 4T festejaron a la editoral, así como a los otros medios internacionales que compartieron la consulta.

Uno de los primeros fue Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien aseveró que el resultado es fruto de “gobernar en beneficio de la gente”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es el segundo mandatario más popular del mundo, reconoce The Financial Times. Esto es resultado de gobernar en beneficio de la gente. Los programas sociales, el derecho a la salud y a una vida digna son fundamentales para el grado de aceptación del Gobierno de México”, reconoció en su cuenta de Twitter.

Las aseveraciones de Ramírez Cuevas fueron retomadas por Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien únicamente tuiteó los emojis de unas palmas que aplauden en signo de celebración.

(Foto: GALO CAÑAS/ cuartoscuro)
(Foto: GALO CAÑAS/ cuartoscuro)

La gráfica de Morning Consult pareciera recuperar terreno en aprobación para el presidente de México, pues Andrés Manuel López Obrador tuvo una de las recientes calificaciones más bajas el 15 de mayo de 2021 con un 57 por ciento.

Este mismo dúo ha encabezado mes con mes el estudio mencionado, pues data de diciembre de 2020 el pleno dominio de Modi, seguido de los inestables sube y baja de AMLO en la segunda posición.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador nunca ha tenido desaprobación por encima del 50 por ciento, siendo el 37% de principios de junio del año 2020 su más elevado número. La mayoría ha estado de su lado por tres años consecutivos.

De acuerdo con la consultora, este ejercicio consiste en rastrear el índice de aprobación de los líderes de gobierno en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Para lo anterior, realizan más de 11,000 entrevistas diarias a nivel mundial sobre la aprobación del liderazgo que van directo a sus encuestas en tiempo real sobre elecciones políticas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR