“Que no quede duda”: López Dóriga aseguró que Claudia Sheinbaum será la candidata de AMLO en 2024

Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, llamó especial atención un halago de López Obrador hacia la jefa de gobierno mientras ella sonreía y alzaba los dedos índices

Compartir
Compartir articulo
López Obrador ya eligió a su sucesora: es Claudia Sheinbaum, aseguraron en redes sociales (Foto: Twitter@lopezdoriga)

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya eligió a su candidata para competir por la presidencia de la República en 2024: es Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró el periodista Joaquín López Dóriga a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior como resultado de un video en el que aparecen ambos dirigentes llegando a la alcaldía Tláhuac para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, una iniciativa de la 4T (cuarta transformación) que busca que los recursos de los programas sociales del gobierno federal lleguen a los ciudadanos sin intermediarios.

Así, entre aplausos, porras y gritos, los pobladores de la demarcación recibieron a López Obrador y a Sheinbaum, aunque el hecho que llamó especial atención fue que el mandatario señaló a la jefa de gobierno mientras ella sonreía y alzaba sus dos dedos índices.

Que no quede duda: @Claudiashein es la candidata de @lopezobrador_. Así lo confirmó hoy en @AlcaldiaTlahuac. Es ella, quien levanta los índices”, escribió el comunicador en redes sociales.

López Dóriga aseguró que hay señales claras que sugieren que Claudia Sheinbaum será la candidata de Morena en 2024 _(Foto: Twitter@lopezdoriga)

Como parte de sus actividades del pasado miércoles, el presidente y la mandataria capitalina también se presentaron en la alcaldía Iztapalapa, en donde AMLO agradeció al pueblo su apoyo durante la elección de 2018: “acabo de escribir un libro que se llama A la mitad del camino y menciono a Iztapalapa porque doy a conocer mi pensamiento, mi convicción de la nobleza de la gente y sobre todo la nobleza de los pobres. Y aunque en la última elección votaron por nosotros muchos integrantes de las clases medias en el país, los que más votaron en favor del cambio, de la transformación, fueron los pobres de México, por eso nunca les vamos a fallar”.

Durante el evento reconoció que el hecho de haber ganado las elecciones presidenciales para jefe de gobierno en el año 2000, fue porque la población de escasos recursos le brindó su voto y aseguró que le dieron la ventaja ante los demás candidatos.

En tanto, Claudia Sheinbaum expresó su sentir al respecto de este programa impulsado por la administración actual. “Con el presidente @lopezobrador_ visitamos Santa Cruz Meyehualco en su gira por la Ciudad para inaugurar Sucursales del Banco de Bienestar. Una banca social para los habitantes del país en especial los más pobres. Estamos contentos”, manifestó la funcionaria.

Gira AMLO y Sheinbaum en Ciudad de México para la inauguración del Banco del Bienestar (Foto: Presidencia de México)

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó sus intensiones de llegar al poder en 2024. Por su parte, Claudia Sheinbaum se ha abstenido de realizar alguna declaración al respecto, tal como sucede con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien señaló que le interesaba “fantasear” con el tema.

Y es que, llamó la atención que durante la conferencia de prensa matutina del pasado miércoles, el mandatario señaló que hay muchas personas que tienen cualidades necesarias para continuar con el cambio que emprendió. Dijo que, contrario a lo que sucede con la oposición, son personas “responsables, sensatas, honestas e inteligentes”, quienes podrían tomar la estafeta en 2024.

Vamos a entregar buenas cuentas, tenemos buenos relevos generacionales. La verdad que los que están en el movimiento de transformación y que pueden continuar con este proceso, todos son muy responsables, muy sensatos, muy inteligentes, honestos, eso lo celebro.

Estoy completamente satisfecho, contento, porque hay relevo, ese es un problema que tienen los conservadores, de dónde van a sacar si nadie quiere que los identifiquen con esos partidos”, indicó el presidente de la República.

SEGUIR LEYENDO: