“Ledesma Madas”: Gerardo Fernández Noroña vivió un bochornoso momento al ser albureado

El polémico diputado del PT, quien recibió 129 pesos para mandar la felicitación, aseguró que nunca se dio cuenta de la broma, pues saludó al supuestos abuelito de buena fe

Compartir
Compartir articulo
El diputado del PT no se dio cuenta de la broma y cumplió el deseo de su seguidor sin saber las consecuencias (Video: Twitter/@tap_tep457)

Si algo caracteriza a Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), son sus polémicas. Desde no colocarse el cubrebocas a pesar de haber sufrido COVID-19, hasta sus críticas al gobierno federal, comunicadores y políticos.

No obstante, este miércoles se convirtió en tendencia en redes sociales debido a un bochornoso momento vivido durante una de sus usuales transmisiones en vivo para charlar sobre los últimos acontecimientos en el país.

El legislador petista se encontraba rememorando la separación de la Iglesia y el Estado en México, cuando se detuvo a leer algunos comentarios del chat para añadirlos a la discusión o para saludar a sus seguidores.

De repente, un seguidor le pidió felicitar a su abuelo por su cumpleaños, además de saludar a su familia. Sin embargo, Fernández Noroña no se dio cuenta de que estaba a punto de caer en un albur muy a la mexicana.

“Hoy mi abuelito cumple 84 años, te sigue desde 2009. Mándale un saludo al doctor Francisco Ledesma y a la familia Ledesma Madas”, leyó el diputados sin darse cuenta del doble sentido de esta petición tan familiar.

El usuario de YouTube envió 129 pesos para resaltar su comentario (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

Por ello, ni tardo ni perezoso decidió cumplir esta solicitud de una manera efusiva, además de agradecer su donación de 129 pesos para resaltar este comentario en medio del chat de su transmisión.

“Le deseo muchos años al doctor Francisco Ledesma, 84 años se dice fácil, y a la familia Ledesma Madas. Además, muchas gracias por tu aportación, que la pasen a todo dar, ¿no? Muchos, muchos años más a Francisco Ledesma”, destacó el legislador del PT.

Sin más, Noroña retomó el hilo de la conversación sin haberse percatado de la “troleada”. Algunos seguidores le resaltaron su error, mientras que otros no dejaron de burlarse. A pesar de los mensajes, no hizo caso y finalizó su tema varios minutos después.

Varios horas después compartió el video de la broma en sus redes sociales, luego de que varios usuarios lo recuperaron para hacer burla de su albur, y aseguró que nunca se dio cuenta, pues actuó de buena fe al realizar el saludo.

“¡Incomoda! En nuestro país el albur existe. Puedes darte cuenta o no, como fue mi caso. Yo actuó de buena fe. Un albur más, un albur menos, francamente es lo de menos. No veo la incomodidad”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Así respondió el legislador petista al albur (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

Algunos de sus seguidores le dieron consejos para no volver a caer en estas bromas, como sólo leer una parte de los comentarios; mientras que otros aplaudieron el gesto e indicaron que sólo demostraba lo “buena persona que es”.

Sin embargo, un sector completamente diferente no cesó las bromas e intentaron alburearlo de nuevo en sus respuestas, además de criticarlo por sus posturas y polémicos comentarios que lo han colocado en el ojo público desde hace algunos años.

Pasados algunos tuits, el tema pasó al olvido y volvió a sus mensajes habituales donde confronta a personajes de oposición, como Felipe Calderón y Ricardo Anaya, y a personas que lo han atacado recientemente.

Este fue el caso del periodista Joaquín López-Dóriga, quien lo comparó con René Bejarano, ex coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y con Saúl Huerta, presunto agresor sexual de dos jóvenes.

Ante esto, el secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados aseguró que el ex estelar de Televisa “cobraba por menciones como persona que vende su humanidad”.

SEGUIR LEYENDO