Agentes de la FGR presuntamente robaron un cargamento de cocaína en la CDMX

Un video de casi dos minutos captó el momento en que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se llevan paquetes con 20 kilogramos de la droga de un almacén ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc

Compartir
Compartir articulo
Los uniformados guardaron la cocaína en una mochila y después escaparon (Video: Twitter/@c4jimenez)

Este martes 24 de agosto, reportes revelaron que un grupo de agentes pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR) de México presuntamente robaron un cargamento de cocaína en la capital del país.

El reportero de la nota roja Carlos Jiménez publicó un video de casi dos minutos, el cual captó el momento en que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se llevan paquetes con 20 kilogramos de la droga de un almacén ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Los uniformados supuestamente guardaron la cocaína en una mochila y después escaparon. Durante su fuga, según el periodista, secuestraron a un hombre que todavía no aparece. “Así operan los federales en CDMX”, escribió Jiménez en su cuenta de Twitter.

Durante su fuga, según el periodista, secuestraron a un hombre que todavía no aparece (Foto: Captura de pantalla)

En el video se puede observar cómo el grupo de hombres entra a una habitación rápidamente y, con un arma de fuego, amenazan a los dos sujetos que ya se encontraban ahí. Los someten y amedrentan mientras inspeccionan todo el cuarto.

Por otro lado, reportes señalaron este martes que un agente de la Fiscalía General de la República de México presuntamente se dedicaba a escoltar automóviles y vehículos robados. El sujeto fue identificado como el elemento Rubén Reséndiz, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal.

Junto con dos madrinas, viajaban en un convoy de camionetas por calles de la alcaldía Iztapalapa cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México los detuvieron.

Tras marcarles el alto, Reséndiz intentó amedrentar y amenazar a los policías para que los liberaran. Sin embargo, todos terminaron arrestados en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

Tras marcarles el alto, Reséndiz intentó amedrentar y amenazar a los policías para que los liberaran (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Las madrinas son personas que no pertenecen a cuerpos policiacos o instituciones de seguridad pero que colaboran con ellas en cuestiones de carácter oficial, especialmente para cometer y perpetrar delitos.

El periodista de la nota roja Carlos Jiménez publicó fotografías en su cuenta de Twitter que captaron a Reséndiz esposado dentro de una patrulla, sus identificaciones y un arma de fuego con balas y cartuchos que se le incautaron.

En junio, un funcionario público de la Fiscalía General de la República fue arrestado por el delito de robo: presuntamente hurtó objetos como ropa de bebé y cervezas.

El detenido fue identificado como Marvyn “R” y, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, labora como enlace en la dependencia.

El detenido fue identificado como Marvyn “R” y, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, labora como enlace en la dependencia (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes lo descubrieron robando artículos de ropa, zapatos, pomadas, y 13 cervezas de la marca Victoria.

Durante el atraco intentó sacar las cosas en una carriola para bebés de una tienda Walmart ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Autoridades trasladaron al sujeto a las instalaciones de la Fiscalía, donde se decidirá su situación jurídica.

Hasta el momento, la FGR no ha emitido ningún comunicado donde desmienta o brinde información sobre el posible delito cometido por uno de sus empleados en un supermercado de la capital.

La indignante decisión de la FGR: cobrador de Emilio Lozoya fue exculpado a pesar de su confesión

Rafael Caraveo fue exculpado aunque confesó la recepción de al menos ocho intercambios de dinero (Foto: Twitter/@CiroGomezL)

El caso de las autoridades mexicanas contra Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluyó también el videoescándalo de diversos ex funcionarios que supuestamente recibían sobornos.

Entre ellos destacó Rafael Caraveo Opengo, quien protagonizó la famosa grabación de la entrega de bolsas llenas de dinero, presuntos sobornos al gobierno en turno.

Caraveo, por su parte, confesó dicha recepción y un total de por lo menos ocho más entre los meses de enero y agosto de 2014, para dar un total de aproximadamente 97 millones 190 mil pesos, de acuerdo con el reciente reporte del diario Milenio.

Caraveo confesó un total de por lo menos ocho recepciones de dinero por un total de aproximadamente 97 millones 190 mil pesos (Foto: EFE/José Méndez)

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) dictaminó que el funcionario “pudo haber sido engañado”, mientras que el Ministerio Público aseguró que no cuentan “con elemento alguno que lo vincule con la conducta delictiva, informó José Antonio Belmont.

“…no existe indicio alguno que pueda siquiera hacer presumir de manera fundada que el señor Rafael Jesús Caraveo Opengo tenía conocimiento del motivo, origen y fin de los recursos que recibía”, aseguró la Fiscalía, según el informe al que accedió el medio de circulación nacional.

Destacaron, además, que durante su declaración advirtió que no conocía el origen del dinero, y probablemente fue engañado, pues únicamente obedecía las instrucciones de su superior.

SEGUIR LEYENDO: