Cómo Fátima Molina resultó ilesa tras la aparatosa explosión en el edificio de la Avenida Coyoacán

Fue captada en el instante en el que salió ilesa, pero confundida y en la compañía de sus seres queridos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: lafatimamolina / Instagram)

La actriz Fátima Molina se encuentra “en shok”, luego de que ocurrió una fuerte explosión en el edificio ubicado en “Acacias” número 1909, explotara en Avenida Coyoacán, esquina Universidad, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

La actriz y cantante fue captada en el instante en el que salió ilesa, pero confundida y en la compañía de sus seres queridos, quienes le dieron el consuelo necesario para salir de la difícil situciación a la que se enfrentaba.

La actriz aparece ejercitándose como cualquier mañana. De acuerdo con información de Venga la Alegría, vivía en esta unidad habitacional compuesta por 63 departamentos divididos en dos edificios distintos. Aunque todavía no es claro si fue su edifico el que explotó.

“Fátima Molina vive en ese edificio, pero está bien. Fátima está bien, afortunadamente”, reportó Ricardo Cásares esta mañana en el matutino de TV Azteca. Posteriormente, Flor Rubio precisó que la explosión fue perceptible en las instalaciones de Radio Fórmula, en donde también trabaja.

Sheinbaum confirmó un saldo de 22 personas heridas (Foto: Twitter / @Lafatimamolina)

De acuerdo con los conductores de Sale el Sol e imágenes obtenidas por el equipo de noticias de Imagen TV, Fátima Molina salió por su propio pie del edificio.

Así se encontraba en el gimasio y salió sorteando los escombros tras la explosión: “Este departamento pertenecía a una actriz y se salió porque se encendió hace cinco años. Ella perdió e invirtió una buena cantidad en abogados porque se prendió de la nada”.

Johana Vega-Biestro sostuvo que existió negligencia y nadie les ayudó; mientras que el resto de sus compañeros conductores señalaron que existió algún manejo inadecuado con el manejo del Gas LP.

Las autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por Claudia Sheinbaum también compartieron la magnitud de este siniestro, en el que el inmueble no presenta daños estructurales y está completamente asegurado.

Sheinbaum confirmó un saldo de 22 personas heridas, de las cuales seis requirieron traslado a las unidades médicas:

Hospital General de Xoco

- José Miguel de 31 años: Politraumatizado y quemaduras de 1ero y 2ndo grado

- Gerónimo Tereso Anastacio de 52 años: Fractura de clavícula

- José Manuel Contreras de 40 años: Quemaduras de 2ndo grado en un 100%

Video: Twitter @_ricardo_rivera

Hospital Rubén Leñero

- Dolores Jimena Torres Sosa de 36 años: Quemaduras de 1ero y 2ndo grado en un 54% y trauma craneoencefálico

San Angel Inn Universidad

- Carlos de 48 años: Herida en la cabeza

Hospital Médica Sur

- Armando de 56 años: Herida en el cuello y tórax

De igual manera, la funcionaria informó que dos personas fueron trasladadas al nosocomio Enrique Cabrera tras ser detectadas positivas al COVID-19

Fátima Molina no guardó silencio y denunció el racismo que existe en la industria del entretenimiento mexicana. (Foto: @lafatimamolina/Instagram)

De acuerdo con reportes oficiales, se evacuaron a 300 personas del inmueble y no se reportan personas atrapadas ni pérdidas humanas. También se realizan operativos para el rescate de mascotas que hayan quedado dentro de los departamentos.

Debido a las movilizaciones de emergencia, la Avenida Coyoacán permaneció cerrada a partir del Eje 8 Sur.

La Jefa de Gobierno aseguró que la admistración local brindaría apoyo de alojamiento, así como psicológico a las 63 familias afectadas por el accidente.

“No parece que haya daños estructurales. De todas maneras se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro. Afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, afirmó.

Venga la Alegría

De acuerdo con Miryam Urzúa, titular de Protección Civil, la detonación derivó de un “flamazo” provocado por una acumulación de gas natural en el departamento 207.

En total, de acuerdo con reportes oficiales, se evacuaron a 300 personas del inmueble y no se tiene reporte de personas atrapadas ni de pérdidas humanas. Actualmente también se revisan edificios aledaños.

CRÍTICAS A SU ASPECTO

Hace unos meses, Fátima se enfrentó a algunas críticas al protagonizar un melodrama en Televisa, la lado de Gabriel Soto: Te acuerdas de mí.

En aquella ocasión usó sus redes sociales para responder fuerte a los ataques y responder a sus detractores que la atacaron de manera dura.

(Foto: Instagram de Te acuerdas de mí)

“Este tipo de comentarios, me parece que en pleno 2021 no están en tela de juicio. Uno puede criticar u opinar de si el personaje no me gusta, si la historia no me gusta, si no me gustaron los pantalones que te pusieron o si el peinado. Eso es algo que uno sabe como figura pública y no pasa nada”, confesó en entrevista con El Gordo y La Flaca.

Lo grave, me parece, es leer esta nota donde se está juzgando un éxito o un fracaso por el aspecto físico y no está a discusión ni un punto a tocar”, dijo sobre la polémica que acompañó al melodrama producido por Carmen Armendáriz.

“Voy a ser muy sincera, siempre he creído en mí y me gusta lo que soy y me gusta cuando me veo al espejo”, aseguró en defensa de su aspecto y para lanzar un mensaje de amor propio.

La periodista Maxine Woodside apuntó en su espacio informativo en Radio Fórmula que la telenovela no tuvo el impacto esperado e incluso han registrado una baja considerable de audiencia a 2,000,200,000 espectadores, por lo que llevaría la producción y Televisa harían cambios en el a su programación.

SEGUIR LEYENDO: